El equipo del español Pep Guardiola no dejó dudas y con juego contundente liquidó a la Juventus de Italia.
El City goleó 5 a 2, ganó su grupo y está en octavos El City goleó 5 a 2, ganó su grupo y está en octavos
En la última jornada de la fase inicial, el Manchester City goleó 5-2 a la Juventus en el último partido del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. Tras este contundente resultado, el conjunto de Pep Guardiola se quedó con el primer lugar de su grupo y clasificó a los octavos de final. En donde deberá enfrentar al segundo equipo del Grupo H.
Los cinco goles fueron convertidos por Jéremi Doku, Pierre Kalulu(en contra), Erling Haaland, Phil Foden y Saviho. Por otra parte, los dos tantos del elenco italiano llegaron de la mano del mediocampista Teun Koopmeiners y el centro delantero Du an Vlahovi .
También te puede interesar:
Durante la primera parte, el elenco británico se quedó con un contundente 2-1 en el resultado parcial que lo ayudó en los segundos 45 minutos del partido. Doku anotó el primer tanto, pero su gol quedó opacado por el empate de Koopmeiners a tan solo un minuto. Pero, en los instantes finales, un error de Kalulu a favor del "Celeste", le costó caro en el cierre de la primera parte.
En el complemento, el conjunto dirigido por Guardiola regresó al terreno de juego con una actitud diferente que derivó en el aterrador resultado final que humilló a la Juventu .
El correcto funcionamiento de todas las piezas concretó tres goles más que sellaron su clasificación a la segunda fase como punteros de su grupo.
En el minuto 6, el Manchester City amplió su ventaja. Matheus Nunes realizó el pase que terminó en la definición – sin ningún obstáculo—del centro delantero noruego Erling Haaland. Al minuto 23, el Manchester City convirtió su cuarto tanto. El extremo derecho británico Phil Foden, recién ingresado, empujó la pelota al fondo de la red.
A los 30, el Manchester City convirtió su cuarto tanto y aseguró su contundente triunfo en el Camping World Stadium. El extremo derecho británico Phil Foden, recién ingresado, empujó la pelota al fondo de la red
Sin embargo, en el minuto 38 de la segunda parte del duelo, la Juventus convirtió su segundo gol, pero no pudo achicar la amplia ventaja de su rival. El delantero serbio Du an Vlahovi aprovechó el lento retroceso defensivo del Manchester City y se quedó en una buena posición para anotar.