Mientras que Donald Trump manifestaba que no hay poís en el mundo capaz de hacer un ataque como el que lanzó, Estados Unidos, se vieron diferentes muestras globales de solidaridad y pedidos para la paz.
Un manifestante sostiene un cartel en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington, D.C., tras el anuncio del bombardeo estadounidense de instalaciones nucleares en Irán y antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigiera a la nación. El presidente Donald Trump declaró el 21 de junio de 2025 que el ejército estadounidense había llevado a cabo un “ataque muy exitoso” contra tres instalaciones nucleares iraníes, incluida la instalación subterránea de enriquecimiento de uranio en Fordo. “Hemos completado nuestro exitoso ataque contra las tres instalaciones nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz e Isfahán”, declaró Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.
Parte de la sociedad de su país esperó el discurso del primer mandatario con pancartas que señalaban el desacuerdo ante la escalada bélica.
Mientras tanto, el organismo atómico iraní condenó el domingo los “bárbaros” ataques estadounidenses contra sus sitios nucleares y aseguró que no detendrán sus actividades de energía nuclear. Agregaron que Irán “no detendrá desarrollo de esta industria nacional (nuclear)”.