Flamengo sorprendió al Chelsea y se lo dio vuelta en el Mundial de Clubes

El gigante brasileño le ganó 3-1 al conjunto londinense de Enzo Fernández y quedó primero en el grupo D. Mirá los goles.  

En un duelo vibrante en Filadelfia, Flamengo le ganó 3-1 a Chelsea por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Clubes 2025. El conjunto brasileño revirtió un arranque adverso y quedó muy cerca de sellar su pase a los octavos de final del certamen internacional.

El conjunto londinense abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo a través de Pedro Neto, quien aprovechó un grosero error defensivo del Fla y definió con categoría ante la salida de Agustín Rossi. 

El equipo inglés se mostró más compacto en la primera parte y logró irse al descanso en ventaja pese a varios intentos de Flamengo desde la pelota parada.

Pero en el complemento, el conjunto carioca cambió completamente la cara. A los 16 minutos, Bruno Henrique apareció por el segundo palo tras una gran asistencia de Gonzalo Plata y estampó el empate.

Apenas tres minutos después, en una jugada de pelota parada, Bruno Henrique volvió a ser clave bajando la pelota en el área para que Danilo concretara el 2-1.

El partido se rompió definitivamente a los 22 minutos cuando Nicolas Jackson, que había ingresado hacía pocos minutos, fue expulsado con roja directa por una durísima plancha sobre Gérson.

Con uno menos, Chelsea perdió intensidad y se desordenó en defensa, lo que permitió que Flamengo encontrara espacios.

Sobre los 37 minutos, Wallace selló el triunfo luego de una buena combinación con Gonzalo Plata y una definición tras capturar un rebote dentro del área. Fue el 3-1 definitivo para un equipo brasileño que mostró carácter y jerarquía en el segundo tiempo.

Con este resultado, el Mengao alcanza los 6 puntos y lidera con comodidad, mientras que Chelsea queda en una posición muy comprometida con apenas 3 unidades en dos presentaciones. El equipo brasileño se consolida como uno de los grandes candidatos del torneo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios