
Desde los Estados Unidos, donde se disputa el Mundial de Clubes, llegan las novedades tras la lesión de Sebastián Driussi. Primero, ya está confirmado el diagnóstico del jugador de River Plate: un esguince en el ligamento interno de su tobillo derecho. Segundo, se perderá lo que resta el torneo.
Por ello el club "Millonario" haría uso de la opción reglamentaria de incorporar un reemplazo. Lo tercero que se sabe es que sería Adam Bareiro, pero las reglas apuntan algo bastante particular: River no puede modificar la lista que presentó para la competencia de 34 jugadores, durante el resto de la primera fase. Es decir, tanto ante Monterrey como ante Inter deberá jugar con el mismo plantel que tiene a disposición.
Recién, y en caso de avanzar como uno de los mejores dos del grupo A, podrá poner en la nómina al jugador que incorpore. Así como la FIFA abrió un mercado de pases especial entre el 1 y el 10 de junio para que los clubes participantes se refuercen torneo, hay otra ventana de inscripción de futbolistas y es es la que se abre entre el 27 de junio y el 3 de julio, es decir, de cara a los octavos de final.
El equipo de Marcelo Gallardo debutó con un triunfo ante Urawa Reds de Japón por 3 a 1. Sus próximos compromisos en el torneo son: el sábado contra Monterrey de México, desde las 22, y el miércoles en el mismo horario ante Inter de Milán. En principio, el encargado de ocupar el puesto vacante en el 11 sería Miguel Borja, quien ingresó ante Urawa Reds Diamonds tras la lesión del delantero de 29 años.