En el marco de una jornada de movilización nacional en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes y militantes del Partido Justicialista del Chaco se movilizaron este miércoles en Resistencia bajo la consigna "Con proscripción no hay democracia". La convocatoria local se desarrolló de manera paralela a la concentración en Plaza de Mayo, luego de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta por la causa Vialidad.
La columna chaqueña partió desde la sede del PJ provincial, ubicada en la capital chaqueña, y se dirigió hacia el Juzgado Federal. Durante la caminata, se leyó un documento que expresó el apoyo del partido a su principal referente y denunció una "persecución judicial sistemática".
“Acompañamos a Cristina porque sabemos quién es y lo que representa. Porque no es sólo una dirigente política: es militante, conductora y símbolo de un proyecto de país”, afirmaron desde la conducción partidaria. El texto también remarcó que "Cristina representa a jubilados, trabajadores, estudiantes, científicos, mujeres y sectores postergados que recuperaron derechos".
La movilización fue encabezada por referentes partidarios, organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y vecinos no afiliados, todos convocados bajo la consigna de defensa de la democracia y rechazo al “uso del Poder Judicial como herramienta de disciplinamiento político”.
En medio de un contexto nacional marcado por las recientes detenciones de exfuncionarios condenados en la misma causa, y el beneficio de prisión domiciliaria otorgado a la expresidenta, desde el PJ chaqueño señalaron: “No vamos a quedarnos callados. Prometemos seguir luchando por una patria más justa, libre y soberana”.
El pronunciamiento cerró con una consigna : “Prometemos construir futuro, con la frente en alto y el corazón con ella: ¡con Cristina, siempre!”.