

“Parece joda”: sigue la polémica por el balcón y Cristina apelaría las reglas
¿Construir o comprar?: el dilema de la “casa propia” y la inversión
El brutal crimen del estudiante: los escalofriantes detalles de la autopsia
Explosiones y alarmas: el angustiante día a día de un platense en plena guerra en Israel
Clientela fiel, eventos y el boca en boca: plan anticrisis de las librerías
Escuelas con clases acotadas por la falta de calefacción en las aulas
Sube el consumo en supermercados y shoppings y baja en los mayoristas
Duro documento del PRO: “La estabilidad no alcanza”, advirtió
La SIDE, detrás de rusos que estarían haciendo espionaje geopolítico
Cortes y desvíos del tránsito por obras en varias localidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista Carlos Melconian cuestionó al gobierno de Javier Milei al remarcar que se están “viendo parches, licuadora, motosierra, pero sin rumbo a largo plazo”. En un análisis que combinó aspectos técnicos y políticos, advirtió en declaraciones radiales sobre los peligros de las decisiones económicas cortoplacistas y la falta de institucionalidad.
“Se celebró la desinflación, se habló del 1,5 % de inflación, pero seguimos en una lógica de análisis del día a día, del corto plazo. La Argentina necesita plantar una bandera fiscal, un nuevo marco institucional. Hoy estamos viendo parches, licuadora, motosierra, pero sin rumbo a largo plazo”, expresó Melconian, apuntando contra la improvisación y la falta de un plan integral.
Consultado sobre la acumulación de reservas y la nueva deuda, fue contundente: “Bienvenidos al club. Esto no es nuevo, comenzó en agosto de 2022. Ya vimos esta película. No es cierto que la deuda sea para acumular reservas sin impacto. Hay falta de reservas, hay endeudamiento futuro y no se puede tapar eso. Y lo más preocupante es que los que están al mando lo llevan en la sangre. Son los mismos personajes. El endeudamiento les sale natural. Y eso, a la larga, es una droga que termina mal”.
Sobre el tipo de cambio, desmintió la idea de un mercado libre: “Hoy el dólar no es de libre flotación. Sigue el cepo. Falta el actor más importante en la demanda, que es el propio gobierno. No hay mercado real. Y mientras tanto, se anuncia que van a colocar mil millones de dólares por mes… ¿para qué si no los necesitan? Eso no es fortalecimiento genuino de reservas, es crédito. Es como gastar con la tarjeta sin saber si vas a poder pagar”.
En su intervención también subrayó la necesidad de institucionalidad política: “Argentina tiene que reconstruir su tejido político. No puede ser que cada paso económico se tome sin pensar en la arquitectura institucional. Esto es más que economía, es también política. El gobierno habla solo, se encierra, no se sienta a debatir con quien piensa distinto. Y así es difícil corregir el rumbo”.
Finalmente, Melconian se mostró escéptico respecto de la narrativa oficial que pone todo el peso en la “herencia recibida” y precisó: “Ya está. No me digas más que zafamos de la hiperinflación. Si vas a hablar del presente, hablá del presente. Argentina necesita salir del cortoplacismo eterno y enfocarse en una reconstrucción a mediano y largo plazo. Si no, vamos camino al colapso otra vez”.
LE PUEDE INTERESAR
El básico de los bancarios ya supera los 1.850.000 pesos
LE PUEDE INTERESAR
Senadores renuncian al aumento de dietas: silencio del kirchnerismo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí