

"Me parece un disparate, aberrante": Milei se refirió a la posibilidad de un indulto a Cristina
La desocupación en el Gran La Plata es 10% más alta que en el resto del país
El Tren Roca "se toma el fin de semana largo": durante tres días no llegará a La Plata
Protesta y marcha de universitarios en el centro de La Plata
VIDEO. Messi y el zurdazo mágico en el Mundial de Clubes: el Inter Miami venció 2 a 1 al Porto
VIDEO. "Al horno por los motochorros" en un barrio de La Plata
"¿Blanquean en Miami"? Nati Jota y Gastón Edul no se ocultaron en la playa y hasta hubo posteo
El romántico saludo de Cami Homs a José Sosa por su cumpleaños: "El que me valora"
VIDEO. Desconfió del UBER y se tiró en plena calle en Berisso
VTV: suspenden los aumentos de los valores por 90 días en La Plata y la Provincia
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funcionará La Plata este viernes feriado
En el centro de La Plata, un repartidor "reemplazó" a la policía
VIDEO. En un acto emotivo, más de 3300 chicos juraron a la Bandera en La Plata
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
La Joaqui ganó los Premios Gardel y cruzó a quienes la critican: “No hago música, es contención”
La decisión de la China Suárez para alejarse del escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara
La jueza se quedó "sin el Oscar": sortearon el tribunal que se hará cargo del juicio por Maradona
VIDEO.- Un misil de Irán alcanzó un hospital en Israel y crece la tensión en Medio Oriente
Banco Provincia anunció una promo sorpresa para los clientes de Cuenta DNI
Fuertes diferencias entre Sofi Martínez y Telefe por el Mundial de Clubes: la señal tomaría medidas
Lali Espósito se convirtió en una de las artistas femeninas con más Premios Gardel de la historia
Todo sobre el desfile Rio Fashion Show en el Cristo Redentor
VIDEO. Un motociclista herido tras otro accidente en una esquina peligrosa de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7% frente al año pasado. La fecha dejó un balance con resultados dispares y un desempeño general débil para el comercio minorista, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Las principales estrategias aplicadas para motorizar las ventas fueron las facilidades de financiación con tarjetas de crédito y los descuentos por pago en efectivo, aunque su efectividad resultó limitada en un contexto con gran cautela por parte de los consumidores”, siempre según la Cámara.
En este Día del Padre, el ticket promedio alcanzó los $41.302, que al descontar la inflación del período, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024. “Este dato se alinea con el comportamiento observado en la mayoría de los rubros, donde las ventas se concentraron en productos de menor valor y en artículos en promoción, priorizando el cuidado del gasto familiar”.
Así, el Índice de Ventas Minoristas para el Día del Padre elaborado por CAME registró por tercer año consecutivo una variación interanual negativa, reflejando una tendencia sostenida de debilidad en el consumo vinculado a esta celebración. El descenso del -1,7% de este año se suma al retroceso del -10,2% de 2024 y del -1,2% de 2023, consolidando un ciclo de resultados desfavorables para el sector. “Esta evolución evidencia que el Día del Padre, lejos de constituir un motor para el comercio minorista, se ha visto desdibujado como oportunidad de recuperación de las ventas”.
Según CAME, el elemento que jugó en contra fue la coincidencia con un fin de semana largo, “lo que redujo la circulación en centros comerciales y priorizó el turismo u otras actividades recreativas por sobre las compras”.
En la comparación interanual, cuatro de los seis rubros medidos presentaron subas, siendo “Equipos periféricos, accesorios y celulares” el de mayor variación positiva, +9,7%, seguido por “Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video”, +5,8%. En sentido contrario, dos rubros presentaron fuertes caídas: “Indumentaria”, -12%, y “Librerías”, -8,6%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí