
Conmoción: mataron a un funcionario de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP
Conmoción: mataron a un funcionario de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP
El peronismo mantiene la movilización para acompañar a Cristina Kirchner: marcharán a Plaza de Mayo
Autopista La Plata "blindada": envían fuerzas federales ante nuevos piquetes
Otro manifestación en 7 y 50 en reclamo por el fallo contra Cristina Kirchner
El Súper Cartonazo premió a una estudiantes de Medicina con los $3.000.000
River le ganó 3 a 1 al Urawa Red Diamons en su debut en el Mundial de Clubes
La Reserva del Pincha cayó 1 a 0 ante Rosario Central en los cuartos de final de la Liga Proyección
Un sector de los estatales para en apoyo a Cristina y complica el dictado de clases
Agrupaciones estudiantiles movilizarán por Cristina: qué pasará mañana con las clases en la UNLP
Mañana, gratis con EL DIA: el Suple de Fútbol Infantil Femenino con fotos, resultados y más
Robertito Funes Ugarte sufrió un ataque "cochino" en su camioneta: “Fue una vieja kirchnerista”
Triste final en un hospital de La Plata: murió el paciente que recibió trasplante de hígado
No vale pensar distinto: silencian a los gritos a un libertario en Humanidades
Se entregó José López, el ex funcionario de los bolsos, y quedó detenido
Debut y triunfo del platense Tomás Etcheverry en el césped de Halle
Dolor y bronca en La Plata: tras la muerte de un familiar, desvalijan la casa del difunto
Fin de semana largo en La Vieja Estación: merienda patria, feria, música en vivo y mucho más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
Escuchar esta nota
Israel e Irán protagonizan el domingo otra jornada de intensos ataques aéreos cruzados, en el tercer día de un conflicto que ya ha dejado decenas de civiles muertos. Los objetivos militares de Irael fueron instalaciones militares y depósitos de combustible en suelo iraní, incluyendo "decenas" de ataques contra infraestructuras que albergan misiles en el oeste de Irán.
El ejército también anunció la destrucción de un avión iraní de reabastecimiento de combustible en el aeropuerto de Mashhad, la tercera ciudad del país, en el este, así como objetivos en Teherán, la capital, incluyendo el Ministerio de Defensa y la llamada Organización de Innovación e Investigación Defensiva, que se considera el corazón del proyecto iraní para construir armas nucleares.
Irán lanzó una nueva ola de proyectiles contra Israel, según informó la televisión estatal iraní, en medio de un intenso intercambio de ataques entre ambas partes que se extiende por tercer día consecutivo. La agencia oficial de noticias IRNA también anunció el comienzo de “una nueva oleada de misiles” lanzados hacia Israel. Por su parte, el ejército israelí rebajó la alerta de ataque aéreo, indicando que la población ya podía salir de los refugios.
Esta séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde el inicio de la escalada de tensiones entre ambos países provocó el sonido de las alarmas en Israel, minutos después de que el Ejército anunciara la detección del lanzamiento desde la república islámica.
En Israel, los ataques del sábado y el domingo de madrugada dejaron diez muertos y más de 200 heridos, según los servicios de emergencia y la policía, llevando a 13 el número de víctimas mortales desde el viernes. En Irán, al menos 128 personas, incluidas mujeres y niños, han muerto y unas 900 resultaron heridas en los bombardeos del viernes y el sábado.
La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) repudió el ataque de Irán hacia Israel, lanzado este domingo, y la designación de Ahmad Vahidi como comandante interino de la Guardia Revolucionaria Islámica, acusado por el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) de Buenos Aires en 1994.
“La Oficina del Presidente codena el vil ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, mediante le lanzamiento masivo de misiles y drones dirigidos contra población civíl, y repudia la reciente designación de Ahmad Vahidi, uno de los principales imputados por el atentado a la AMIA que provocó la muerte de 85 personas, como Comandante de la Guardia Revolcuionaria Islámica”, indicó en un comunicado.
En el mismo, el Ejecutivo afirmó que Vahidi es un militar con trayectoria “vinculada a operaciones terroristas”, que se encuentra con “pedido de captura internacional y una alerta roja de Interpol” desde 2007 debido al atentado contra la AMIA.
“Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Alberto Nisman, Vahidi encabezó la mesa de decisiones que evaluó y aprobó la propuesta de atacar en suelo argentino en 1994, con el objetivo de enviar un mensaje político al mundo”.
A su vez, la OPRA expresó que la Unidad Fiscal AMIA solicitó la “instrumentación del juicio en ausencia”, con el objetivo de que la Justicia argentina pueda avanzar en la investigación y el juzgamiento de Vahidi y otros responsables del atentado terrorista “más letal de la historia del país”.
“La memoria de nuestros 85 asesinados exige que los responsables rindan cuentas, sin privilegios ni amparos internacionales”, afirmaron en el comunicado.
Por último, aseguraron que la designación de Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria Islámica constituye “una provocación inaceptable” de Irán hacia la Argentina y hacia todos los pueblos libres que “defienden la vida y condena el terrorismo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí