TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Juicio por YPF
  • Frío extremo
  • Tragedia en Villa Devoto
  • Dólar hoy
  • Tensión entre el Gobierno y las provincias
  • Elecciones 2025
  • Cumbre del Mercosur
  • Copa Argentina
  • Política
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPolítica

    La condena a Cristina Kirchner: el kirchnerismo habla de un renacer y de un eventual indulto

    Con críticas a Milei y a Mauricio Macri, José Mayans y “Wado” de Pedro alzaron la voz en reclamo de la libertad de la exmandataria. “Esto marca un antes y un después”, dijeron.

    14 de junio 2025, 21:31hs
    "Lo primero que tiene que hacer quien asuma en 2027 es indultarla", dijo José Mayans sobre Cristina Kirchner. (Foto NA).
    "Lo primero que tiene que hacer quien asuma en 2027 es indultarla", dijo José Mayans sobre Cristina Kirchner. (Foto NA).
    Escuchá la noticia
    Escuchar nota
    Compartir

    El kirchnerismo ya comenzó a hablar de un eventual indulto para Cristina Kirchner tras la ratificación de su condena en la causa Vialidad, y se plantea un renacer del movimiento tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia.

    “Obviamente que lo primero que tiene que hacer quien asuma en 2027 es indultarla y revisar con criterio la proscripción. Hay que restituirle los derechos a Cristina”, afirmó José Mayans, senador nacional del Partido Justicialista (PJ).

    Leé también: El Gobierno minimizó la movilización a Comodoro Py para apoyar a Cristina Kirchner: “No estamos preocupados”

    El legislador por Formosa aseguró que la condena a su líder fortaleció al movimiento. “Cristina hoy es más conductora que nunca. Quisieron dispersarnos, pero consiguieron lo contrario”, remarcó, y fue más allá: “Pueden recluir a Cristina, pero nuestro pensamiento está vigente y los de (Javier) Milei y (Mauricio) Macri son obsoletos porque generan el sufrimiento de mucha gente”.

    “Para el próximo gobierno, la primera condición es Cristina libre”

    Eduardo “Wado” de Pedro hizo declaraciones en el mismo sentido. “Lo que han hecho es despertar esa fibra más sensible, que en el peronismo genera una épica. Nos vamos a organizar muchísimo mejor y vamos a enfrentar no solo las elecciones de 2025 y de 2027, sino también una fuerte campaña para que Cristina quede libre. Y por supuesto, para el gobierno que viene, la primera condición es Cristina libre", planteó.

    El ministro del Interior del gobierno de Alberto Fernández subrayó que el fallo contra la exmandataria es una bisagra para el kirchnerismo.

    "Wado" de Pedro junto a Cristina Kirchner. (Foto: X / @wadodecorrido)
    "Wado" de Pedro junto a Cristina Kirchner. (Foto: X / @wadodecorrido)

    “Confío en que todos los compañeros y compañeras van a reflexionar sobre esta nueva etapa que estamos viviendo. En la historia, esto es un hecho que marca un antes y un después”, expresó, y agregó: “Tenemos que escuchar a Cristina, que junto con Néstor permitió sacar al país del infierno”.

    De Pedro continuó: “La primera consigna va a ser ‘Libertad a Cristina’. Me parece paradójico que un concepto como la libertad, con el cual llegó Milei al gobierno, terminemos usándolo nosotros como bandera”.

    Según el exfuncionario, “el peronismo tiene una épica, una mística: cuanto más nos pegan y persiguen, más pasión y más organización despiertan”.

    Leé también: La prisión domiciliaria de Cristina Kirchner podría definirse antes del miércoles: las alternativas posibles

    La movilización en apoyo a Cristina Kirchner

    En otro tramo del reportaje, De Pedro aludió a los encuentros del partido en la sede del PJ en la calle Matheu, que buscan articular acciones para la movilización del 18 de junio en respaldo a la expresidenta. Según anunció ella misma, ese día se presentará en los tribunales de Comodoro Py para hacer efectiva la detención.

    “En las reuniones que estamos haciendo permanentemente en el partido para convocar a la marcha del miércoles, lo que se escucha es: ‘Vamos a luchar hasta que Cristina quede libre’. Y nos vamos a organizar. Todos los que estaban peleados, distraídos, los que se dedicaban más a las internas que a las cuestiones importantes, están todos ubicándose en que estamos ante un cambio de época y en que hay que defender al movimiento nacional, a Cristina. Vamos a pelear para que salga libre y volver a organizarnos“, resaltó el dirigente surgido de La Cámpora.

    Las más leídas de Política

    1

    Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de José Luis Espert

    Por 

    Bruno Yacono

    2

    El Gobierno evitó en Diputados la eliminación de las retenciones pero no el financiamiento universitario

    Por 

    Fernando Fraquelli

    3

    Lula visitará a Cristina Kirchner en su casa: será el primer mandatario extranjero en verla tras su condena

    Por 

    Gonzalo Bañez

    4

    Máximo Kirchner, el massismo y la izquierda repudiaron las detenciones tras los ataques a la casa de Espert

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    cristina kirchnerJosé MayansWado de Pedro

    Más sobre Política

    Un viejo encuentro entre Lula da Silva y Cristina Kirchner (Foto: Reuters)

    Lula visitará a Cristina Kirchner en su casa: será el primer mandatario extranjero en verla tras su condena

    Por 

    Gonzalo Bañez

    En medio de las acusaciones de un pacto del oficialismo con el kirchnerismo, el Gobierno logró evitar la eliminación de las retenciones pero no el financiamiento universitario. (Foto: Prensa Diputados)

    El Gobierno evitó en Diputados la eliminación de las retenciones pero no el financiamiento universitario

    Por 

    Fernando Fraquelli

    Máximo Kirchner, Juliana Di Tullio y el bloque de Diputados de Unión por la Patria acompañaron la conferencia de prensa en repudio de las detenciones de seis personas acusadas de atacar el domicilio de José Luis Espert (Foto: Unión por la Patria).

    Máximo Kirchner, el massismo y la izquierda repudiaron las detenciones tras los ataques a la casa de Espert

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Adiós a las arañas: el truco para echarlas de tu casa con un ingrediente de la cocina
    • Ni géminis ni escorpio: los tres signos del zodíaco que confunden la amistad con el amor
    • Carpinchos que patinan sobre el hielo: la tierna postal que dejó la ola polar en los Esteros del Iberá
    • Chau manchas: la función oculta del lavarropas para eliminarlas sin esfuerzo

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Juegos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit