

"Me parece un disparate, aberrante": Milei se refirió a la posibilidad de un indulto a Cristina
La desocupación en el Gran La Plata es 10% más alta que en el resto del país
El Tren Roca "se toma el fin de semana largo": durante tres días no llegará a La Plata
Protesta y marcha de universitarios en el centro de La Plata
VIDEO. Messi y el zurdazo mágico en el Mundial de Clubes: el Inter Miami venció 2 a 1 al Porto
VIDEO. "Al horno por los motochorros" en un barrio de La Plata
"¿Blanquean en Miami"? Nati Jota y Gastón Edul no se ocultaron en la playa y hasta hubo posteo
El romántico saludo de Cami Homs a José Sosa por su cumpleaños: "El que me valora"
VIDEO. Desconfió del UBER y se tiró en plena calle en Berisso
VTV: suspenden los aumentos de los valores por 90 días en La Plata y la Provincia
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funcionará La Plata este viernes feriado
En el centro de La Plata, un repartidor "reemplazó" a la policía
VIDEO. En un acto emotivo, más de 3300 chicos juraron a la Bandera en La Plata
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
La Joaqui ganó los Premios Gardel y cruzó a quienes la critican: “No hago música, es contención”
La decisión de la China Suárez para alejarse del escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara
La jueza se quedó "sin el Oscar": sortearon el tribunal que se hará cargo del juicio por Maradona
VIDEO.- Un misil de Irán alcanzó un hospital en Israel y crece la tensión en Medio Oriente
Banco Provincia anunció una promo sorpresa para los clientes de Cuenta DNI
Fuertes diferencias entre Sofi Martínez y Telefe por el Mundial de Clubes: la señal tomaría medidas
Lali Espósito se convirtió en una de las artistas femeninas con más Premios Gardel de la historia
Todo sobre el desfile Rio Fashion Show en el Cristo Redentor
VIDEO. Un motociclista herido tras otro accidente en una esquina peligrosa de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En cinco meses se patentaron 372 cosechadoras, un 72,2% más que en 2024, y Case IH consolidó su presencia con maquinaria nacional, nuevos lanzamientos y fuerte participación en Agroactiva.
Escuchar esta nota
Entre enero y mayo de 2025, en Argentina se patentaron 372 cosechadoras, lo que representa un crecimiento del 72,2% respecto al mismo período del año anterior, cuando se habían registrado 216 unidades. Este incremento posiciona al rubro como el de mayor crecimiento dentro de la maquinaria agrícola en lo que va del año. En este contexto, el 22% de esas ventas corresponden a la marca Case IH, que se ubica como la segunda con mayor participación del mercado nacional, según datos de la División de Maquinaria Agrícola de ACARA. Buena parte de esas máquinas fueron fabricadas en la planta que Case IH y New Holland (ambas del grupo CNH) comparten en Córdoba, donde también se producen innovaciones tecnológicas.
Durante la reciente edición de Agroactiva, el director comercial de Case IH, Sergio Vera, destacó el momento positivo que vive la empresa. “La planta ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba está trabajando a full”, aseguró, y agregó: “Todos los meses terminamos con stock casi cero”. Vera explicó que este auge responde a una combinación de factores favorables: una buena campaña agrícola, condiciones atractivas de precios, opciones de financiación y la posibilidad de exhibir toda la oferta de productos. “Para nosotros es central que por primera vez en muchísimo tiempo pudimos presentar la gama absolutamente completa de productos”, subrayó. En el segmento de tractores, por ejemplo, la firma ofrece desde modelos de 55 hasta 555 caballos de fuerza, como el Steiger, el más potente del país.
El crecimiento no se limita solo a las cosechadoras. En los primeros cinco meses del año, los patentamientos de tractores de Case IH aumentaron 42,8%, superando el promedio general del mercado, que fue del 40,5%. En pulverizadores, donde la marca ingresó recientemente con el modelo Patriot, ya se posiciona como la quinta más vendida de Argentina. “Es un equipo diseñado, no adaptado, para el mercado argentino”, explicó Vera.
Uno de los focos de atención en Agroactiva fue el nuevo dron pulverizador presentado en modalidad de prelanzamiento. “Es increíble la repercusión que está teniendo”, afirmó Vera. Pensado para productores de diferentes escalas, este equipo destaca por su versatilidad y autonomía. Puede realizar aplicaciones líquidas o sólidas, ofrece cobertura uniforme gracias a su sistema centrífugo, y es especialmente útil en terrenos difíciles o con humedad, donde las máquinas tradicionales tienen limitaciones.
En el segmento de Heno y Forraje, la marca también mostró avances. Uno de los equipos protagonistas fue la rotoenfardadora RB565, diseñada para un trabajo eficiente y de alta calidad en pasturas. Gracias a su sistema de alimentación rotativo y prensado ajustable, permite generar rollos adaptados a distintos tipos de cultivos y condiciones, optimizando la conservación y manejo del forraje.
Con un portafolio completo de productos nacionales y tecnologías de avanzada, Case IH refuerza su posicionamiento como uno de los referentes del sector agrícola argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí