
En vivo | Boca pierde 1 a 0 con Bayern Múnich en el Mundial de Clubes
En vivo | Boca pierde 1 a 0 con Bayern Múnich en el Mundial de Clubes
Suba inminente del precio de la nafta: ¿Cuánto podría costar llenar el tanque en La Plata?
El nuevo mapa de cortes y desvíos del tránsito para los próximos días en La Plata
Marcha de silencio y velas para Pablo: nuevo pedido de justicia por el crimen del docente de la UNLP
VIDEO. "Otra cultura, otra historia": Gallardo picanteó a Estudiantes por la final con Barcelona
Gimnasia pone a prueba a los titulares y Orfila espera por el arribo de refuerzos en Estancia Chica
VIDEO. "Volví a nacer": el mensaje de María Becerra en plena rehabilitación tras su internación
VIDEO. Se viene otro clásico del rugby: Los Tilos - San Luis se ven en barrio Obrero
Día de la Bandera: "No hay otro lugar para estar más que acá”, disparó Villarruel contra Milei
VIDEOS. Manifestantes atacaron oficinas del ICE con fuegos artificiales y lásers en Portland
Las copas del Mundo y de América que ganó la Scaloneta fueron atracción en La Plata
"La Diosa Pachamama" frente al departamento de Cristina y la queja de los vecinos
Pagani estalló desde Europa: "No soy rosca floja, ni "bostero"
“Mostrame...”: los chats picantes entre Juan Román Riquelme y Luciana Elbusto
Video sensible.- La caravana de las 100 motos terminó en tragedia en Mar del Plata
El Esperance de Túnez venció 1 a 0 a Los Ángeles FC y lo eliminó del Mundial de Clubes
Este finde largo se sale en La Plata: shows, teatro, música y más en la agenda
Todo sobre el desfile Rio Fashion Show en el Cristo Redentor
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Día de la Bandera: Gimnasia y sus inicios con camiseta celeste y blanca, representando al país
¡Siempre Messi! Los mejores memes tras el golazo en el Mundial de Clubes
Llega el invierno y los mosquitos dicen "presente" en La Plata: qué está pasando según los expertos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sergio Pomares
spomares@eldia.com
Escuchar esta nota
En un rincón sentimental del fútbol y la música, donde los corazones laten con camiseta puesta y el amor se entrena con la misma pasión que para Copa del Mundo, Santiago Motorizado volvió a emocionar con su nuevo lanzamiento: “La Revolución”, una canción que no solo canta, sino que narra. No es simplemente un tema, es un cortometraje del alma, una pieza que cruza el arte con la memoria y la nostalgia con una ternura demoledora.
La historia es, a la vez, conocida y nueva. Se trata del romance inmenso entre Maradona y Claudia Villafañe, pero contado al revés: aquí, ella es Diega Maradona -realizado por la actriz Florencia Pereiro-, y él, Claudio Villafañe. Una inversión poética que no busca una provocación, sino una profundidad inesperada. Como si el amor —ese verdadero— fuera más grande que los nombres, los géneros o los lugares comunes. Porque al fin y al cabo, ¿qué es el amor sino un juego hermoso y universal donde todo puede cambiar de lugar, menos la pasión?
El videoclip acompaña con delicadeza y potencia. Recrea, como si el tiempo no hubiera pasado, los entrenamientos previos al Mundial de 1994. El color ocre de los años noventa se mezcla con la ropa de época, los gestos puros y la mirada encendida de quien va a darlo todo. La ficción alcanza su clímax cuando Diega es retirada por una enfermera en medio del partido contra Nigeria, en una escena rodada en el estadio de Gimnasia. Ese detalle no es menor: el corazón de Santi Motorizado late ahí, entre esas tribunas, y esa escena final —melancólica, legendaria— se vuelve una especie de altar emocional para los que crecieron con la número diez bordada en el alma.
Como en muchos de sus trabajos anteriores, Motorizado vuelve a hacer de su club un símbolo. Utiliza el estadio del Lobo como escenario emocional, como casa y catedral, y lo carga con esa mística que solo puede brindar el sentido de pertenencia. En cada plano, en cada rincón del Bosque, se siente que esa pasión que tiene por Gimnasia es la misma con la que compone, ama y canta. Así como pone el corazón en sus letras, lo pone también en su club —y lo convierte en un lenguaje que conecta con miles más allá de los colores.
“La Revolución” no es solo un homenaje a Diego y Claudia, es una historia de amor universal con épica barrial, rodada en celuloide invisible y con aroma a videoclub. Es una canción de amor con botines y lágrimas. Una historia romántica que juega con la nostalgia como quien acaricia una foto gastada.
Las redes sociales estallaron. Los fanáticos —de la banda y los futboleros— se mostraron conmovidos, sorprendidos, enamorados. “No sé por qué lloro con esta canción, pero gracias”, escribió uno. “Santi Motorizado volvió a tocar la fibra que no sabíamos que estaba expuesta”, puso otra. Porque eso logra esta pieza: emocionar sin pedir permiso, ablandar sin dramatismos, y recordar sin necesidad de explicar nada.
Santi Motorizado, con su voz que llega al corazón y ojos llenos de barrio, volvió a recordarnos que el amor —como el fútbol— no se explica, se vive. Y que a veces, las verdaderas revoluciones se juegan con el corazón en la mano y una camiseta bien puesta.
Voy caminando por la ciudad
Pienso en vos y en lo que tengo que hacer hoy
Ver los autos y la gente que grita
Ver como se deterioró todo el barrio
Con mi fusil yo voy a cambiar
Todas esas cosas que a este mundo le hacen mal
Y con los días llegará La Revolución
Y así por fin
Voy a llamar tu atención
Ah, ah ah ah ah ah ah
Aaah, oooh oh oh oh oh
Ah, ah ah ah ah ah ah
Aaah, oooh oh oh oh oh
Con mi fusil yo voy a cambiar
Todas esas cosas que a este mundo le hacen mal
Y con los días llegará La Revolución
Y así por fin
Voy a llamar tu atención
Ah, ah ah ah ah ah ah
Aaah, oooh oh oh oh oh
Ah, ah ah ah ah ah ah
Aaah, oooh oh oh oh oh
Y vamos vamos nena
No te des vuelta nena
Yo quiero tu atención
Ay quiero tu atención
Todo esto nuevo nena
Todo esto fresco y nuevo
Lo hice para vos
Lo hice para vos
Y vamos vamos nena
No te des vuelta nena
Yo quiero tu atención
Ay quiero tu atención
Ah, ah ah ah ah ah ah
Aaah, oooh oh oh oh oh
Ah, ah ah ah ah ah ah
Aaah, oooh oh oh oh oh
Y vamos vamos nena
No te des vuelta nena
Yo quiero tu atención
Ay quiero tu atención
Todo esto nuevo nena
Todo esto fresco y nuevo
Lo hice para vos
Lo hice para vos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí