Tras su paso en 2021, Gabriel Schürrer toma otra vez las riendas de Mitre con una meta clara: "Venimos a cumplir el objetivo de llevar a Mitre al Reducido".
"No me costó decidirme porque sabía que iba a volver en algún momento" "No me costó decidirme porque sabía que iba a volver en algún momento"
Gabriel Schürrer arribó anoche a Santiago del Estero y desde hoy comenzará oficialmente su segundo ciclo como entrenador de Mitre, con el objetivo de llevar al equipo al Reducido de la Primera Nacional. Apenas aterrizó en el aeropuerto local, el flamante DT del "Auri" habló con EL LIBERAL y se mostró muy feliz por este regreso, algo que él estaba convencido de que se iba a dar en algún momento.
"Estoy contento de estar en esta provincia hermosa. A Santiago siempre se vuelve, es una provincia muy linda, que uno tiene lindos recuerdos. Además estoy cerca de mi provincia también, de donde yo nací, cerca de Rafaela", dijo entusiasmado.
También te puede interesar:
"No me sorprendió tanto porque hay una buena relación con Guillermo (Raed) y uno se fue del equipo en un momento que queríamos por ahí seguir trabajando. Entonces sabía que en algún momento iba a volver. No sabía cuándo, lógicamente, pero sabía que iba a volver", agregó convencido.
"Chucho" estuvo en el 2021 y solamente dirigió 15 partidos. Por eso este proceso tendrá un aroma a revancha. "Pasaron unos años, pero uno a veces no elige el momento, a veces se dan las situaciones. La situación fue esta que se presentó para Mitre, que me vino a buscar. Y para mí también, en lo deportivo, dije, sí, este es el momento para llegar al club nuevamente. Ojalá alcancemos el objetivo que nos estamos planteando", comentó
"Por ahí no esperaba irme, pero sabía que iba a volver, porque las situaciones se dieron de esa manera. Yo también tuve una situación laboral para continuar en otro lugar. También el club había tomado unas decisiones en ese momento y por eso se cambió. Hubo un trabajo corto, un período corto en el que se hicieron las cosas bien y ahora hemos vuelto precisamente por eso, porque se hicieron muchas cosas buenas en aquel momento", añadió sobre su paso anterior, ligándolo directamente con este regreso.
Por todo esto, a Schürrer no le costó tomar la decisión de volver: "No me costó decidirme porque sabía que iba a volver en algún momento, así que se dio este y es un lindo momento. Pero se fue un compañero de trabajo como Mario (Sciacqua) por una situación personal, nunca es lindo eso, pero estamos con ganas de llevar a Mitre al objetivo de entrar al Reducido".
"Chucho" celebró el triunfo del sábado pasado ante Talleres de Remedios de Escalada. "Fue muy bueno el triunfo del otro día de visitante porque te acerca al lote de la pelea", advirtió.
"Hay muchas cosas que el equipo venía haciendo bien, había un funcionamiento. Pero también ciertas cosas que, desde el punto de vista de uno, se pueden mejorar. El gol era una de las cosas que el equipo necesitaba. Y justamente este partido convirtieron tres jugadores ofensivos, entonces eso siempre es bueno. El equipo mejoró y veremos si podemos reforzar en algunas posiciones clave", agregó.
"Hay una faceta del juego que tenemos que mejorar. Por suerte, como dije, la gente ofensiva marcó goles y uno lo que busca siempre es sumar jugadores que nos den más resolución en esa parte, que es lo que a mi entender faltó en esta primera rueda. Veremos si encontramos algún jugador en esas posiciones", cerró.