

Elon Musk arremetió con todo contra Donald Trump / IA
La UCR La Plata denunció ataques vandálicos en seis sedes: "No jodan con CFK"
"Persona no grata": fuerte mensaje de Los Leales por Marcos Rojo
El Lobo tendrá su primera cara nueva presente en la pretemporada
"Un elefante en banda": la película platense que nunca salió a la luz pero sorprendió a todos
La vida entre alarmas, misiles y explosiones: el crudo relato de un platense en Israel
Dolor en el periodismo platense: murió el conductor del programa más longevo de Provincia
Todo sobre el desfile Rio Fashion Show en el Cristo Redentor
VIDEO. El streamer platense Momo pidió dura sanción dentro de la UNLP: "Es un idiota"
Los platenses Cinti y Mendy serán titulares en Los Pumas ante los Lions
El Real Madrid empató en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal
Provincia: la Suprema Corte habilitó el acceso libre a todos los fallos de Primera Instancia
¡Cuatro fechas! Bronca en Boca por las duras sanciones a Figal y Herrera
Un borracho golpeó a sus padres y amenazó de muerte a su hermano en Berisso
Crimen de Umma Aguilera: prisión perpetua para tres de los acusados
Martín Fierro: otro fascículo de colección gratis con el diario EL DIA de este miércoles
Causa Vialidad: se presentaron otros tres condenados y quedaron detenidos
Un sector de la UCR bonaerense habla de "identidad propia" y podría ir sin alianzas a las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El multimillonario amenaza con una movida en contra de los republicanos. También podría apoyar a los demócratas, en una jugada de cara a las legislativas de 2026
Elon Musk arremetió con todo contra Donald Trump / IA
La tregua es apenas aparente. Aunque Elon Musk borró los tuits más virulentos en los que acusaba al presidente Donald Trump de pedofilia y reclamaba su juicio político, la tensión entre ambos sigue escalando en los pasillos del poder. El dueño de Tesla y X (antes Twitter) coquetea ahora con la idea de fundar un nuevo partido político, una especie de “tercera posición” que tendría el potencial para fracturar el voto republicano.
El conflicto, que estalló públicamente el jueves pasado, llevó al presidente a convocar hoy una reunión de emergencia en Camp David con su gabinete y asesores más cercanos. Según voceros oficiales, el encuentro será para “analizar diversos temas”, aunque se sabe que el foco estará puesto en cómo contener el avance de Musk.
Lo que comenzó como una serie de ataques cruzados en redes sociales pronto se transformó en una batalla política sin precedentes. Musk, que cuenta con más de 70 millones de seguidores en su plataforma, publicó mensajes incendiarios que luego eliminó. En uno de ellos insinuaba que Trump figuraba en la lista de contactos de Jeffrey Epstein, el financista acusado de tráfico sexual de menores que murió en prisión en 2019.
En otro mensaje exigía el “juicio político” del mandatario sin ofrecer pruebas claras. Sin embargo, el tuit más destacado planteaba la necesidad de un nuevo partido político que represente al “80% del centro”, una idea que fue apoyada por la mayoría de sus seguidores en una encuesta online. “Es el único con los recursos y la plataforma para unir a las fuerzas antiestablishment de ambos partidos”, escribió uno de sus seguidores, en un mensaje que Musk compartió. La iniciativa ya se presenta bajo el nombre tentativo de “America Party”.
En este sentido, el temor republicano no es infundado, ya que en los comicios legislativos del próximo año, una tercera fuerza podría restar apoyo clave entre sectores moderados del Partido. Además, Musk insinuó que financiaría a candidatos demócratas disidentes, en represalia contra los republicanos que aprobaron el reciente plan presupuestario impulsado por Trump, que eleva el déficit fiscal a 2,4 billones de dólares.
Según reveló The Washington Post, Trump se mostró desconcertado y abatido tras los ataques de Musk, a quien consideraba un amigo. En este clima de alta tensión, Trump pidió a su entorno que evite agravar el conflicto públicamente. Incluso sugirió al vicepresidente JD Vance que modere sus declaraciones sobre el empresario.
LE PUEDE INTERESAR
Trump amenazó a Musk con “graves consecuencias”
LE PUEDE INTERESAR
Atentado contra un candidato en Colombia
Las fricciones no son nuevas. Dentro del gobierno, Musk había asumido como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), desde donde impulsó recortes agresivos en varios ministerios.
El multimillonario incluso mantuvo peleas físicas con otros funcionarios. Así lo recordó el exasesor Steve Bannon, quien reveló que Musk llegó a enfrentarse físicamente con el secretario del Tesoro, Scott Bessent. “Le gritó que era un fraude y luego lo embistió como un jugador de rugby”, relató. La pelea terminó con ambos separados por otros miembros del gabinete.
Aunque Musk planeaba dejar su cargo sin escándalos, el rechazo a los nuevos aranceles y al plan presupuestario terminó por desatar su furia. Desde entonces, se convirtió en uno de los críticos más duros de Trump y en su inesperado adversario político.
Su posible salto a la escena electoral, ya sea como candidato o como impulsor de una tercera fuerza, podría cambiar el tablero de cara a 2026. Esta situación, además de generar alerta, obligó al gobierno a movilizarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí