Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En emotiva ceremonia fue inaugurada la plaza "Abuelas Garceñas"

Está equipada con juegos de última generación, mobiliario urbano, espacios verdes, e iluminación LED.

07/06/2025 06:00 Interior
Escuchar:

En emotiva ceremonia fue inaugurada la plaza "Abuelas Garceñas" En emotiva ceremonia fue inaugurada la plaza "Abuelas Garceñas"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

GARZA, Sarmiento. Con una emotiva ceremonia y una gran participación vecinal, quedó inaugurada la plaza "Abuelas Garceñas" en el barrio San Jorge de la ciudad de Garza, un nuevo espacio público que homenajea a las mujeres mayores que han sido y siguen siendo pilares fundamentales de la comunidad.

Ésta es la quinta plaza realizada bajo la gestión del comisionado Marcos Tenaglia, concretada íntegramente con fondos propios del municipio, reafirmando el compromiso con el desarrollo urbano, el fortalecimiento del tejido social y la recuperación de espacios para la convivencia y la memoria colectiva.

También te puede interesar:

Por otra lado y en el Día Mundial del Medio Ambiente, las abuelas y Tenaglia sembraron vida, plantando juntos un árbol como símbolo de esperanza, compromiso y futuro para las nuevas generaciones. Un gesto que enraíza valores y florece en conciencia ambiental

El evento tuvo la presencia de autoridades y referentes locales. Participaron Norma Abregú, presidente del Centro de Jubilados Serenidad, acompañada por abuelas destacadas del barrio; Mariela Corbalán, secretaria de Gobierno; Eduardo Gómez, encargado de la obra pública; la Lic. Silvina González, directora del Jardín Nº 117; Prof. Noemí Bravo, a cargo de la dirección; vicedirectora Prof. Lia Corvera y el Prof. Ramón Domínguez de la Escuela Primaria 831.

La jornada incluyó golosinas para los niños y un brindis para las abuelas.

La plaza, equipada con juegos de última generación, seguros y coloridos, mobiliario urbano y espacios verdes, también cuenta con iluminación LED.

Tenaglia destacó durante su discurso: "Cada plaza que inauguramos es un espacio de felicidad para niños y adultos, que la mayoría de ellos pasó su infancia sin una plaza donde jugar. Y ésta, en particular, tiene un valor muy profundo. Las abuelas garceñas son nuestra raíz, nuestra historia viva y les rendimos un merecido homenaje por tanto amor. Es una manera de devolverles un poquito de todo lo bello que han brindado durante tanto tiempo. Podrán compartir este hermoso lugar junto a los nietos y las familias".

"Con esta nueva obra, el barrio San Jorge suma un espacio de calidad, pensado para el disfrute, la integración y el reconocimiento de quienes han dejado huella en la vida de generaciones enteras", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy