Alcoholemia positiva, maniobras peligrosas y un choque en cadena sobre Ruta 22, en Cipolletti
La colisión se produjo cerca de las 19 de este sábado. ¿Cuál fue el auto que provocó el fuerte impacto?
En la tarde de este sábado, aproximadamente a las 19, cuatro vehículos protagonizaron un choque en cadena sobre Ruta 22, antes de llegar al cruce Julio Dante Salto. Cuando el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti -que fueron informados por el comando radioeléctrico- llegó al lugar observó que los autos se encontraban en la banquina. ¿Cómo ocurrió el accidente de tránsito? Los detalles.
Fuentes policiales explicaron a Diario RÍO NEGRO que los vehículos estaban ubicados en dirección Allen-Cipolletti. Al llegar al sitio, entrevistaron a los conductores que habían intervenido en la colisión.
Impactante choque en cadena en Ruta 22: un conductor dio positivo en alcoholemia
Según detallaron, estuvo involucrada una camioneta de marca Fiat Adventure, que era conducida por un hombre mayor de edad oriundo de General Roca. Tras ser identificado, debió realizar el test de alcoholemia que finalmente arrojo resultado negativo.
Luego, indicaron que también estaba en ese sector otra camioneta de marca Toyota Hilux. El conductor era un hombre de 44 años, de Neuquén, que también fue sometido al control de alcoholemia. El resultado fue positivo, tras marcar que tenía 0.83 gramos de alcohol en sangre.
Por su parte, los conductores de 33 y 43 años, de un Fiat Uno y un Renault Sandero, con domicilios en Senillosa e Isla Jordán respectivamente, debieron realizar el test y los resultados que arrojo fueron negativos.
Choque en cadena en Ruta 22: cuatro vehículos involucrados y un conductor con alcoholemia positiva
Respecto a la mecánica del hecho, explicaron que en circunstancias que el conductor de la camioneta Adventure avanzaba por Ruta 22 e intersección con Isla Jordán, en un sector de semáforos, para evitar ser chocado por una persona que conducía un auto Chevrolet Agile, circulando de forma imprudente adelantándose a otros vehículos y que subió abruptamente a la ruta, tuvo que frenar instantáneamente. A causa de esa acción repentina, se produjo un choque en cadena.
Fuentes de la Policía mencionaron a este medio que tras el impacto, arribó personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) y no constataron lesiones de gravedad en los ocupantes de los vehículos implicados en el fuerte impacto. Mientras que en cuanto al conductor de la Toyota Hilux, el personal policial procedió a realizarle un acta de infracción y otra por alcoholemia positiva.
Comentarios