La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, integrada por Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos, condenó ayer al exintendente de Salvador Mazza Carlos Villalba como autor del delito de peculado.

Le impusieron la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Como suele hacerse en el caso de penas condicionales, el ex jefe comunal deberá cumplir reglas de conducta.

Esta causa se inició por denuncia de integrantes del Concejo Deliberante de Salvador Maza, que acusaron a Villalba por la administración de los fondos públicos durante su mandato. La Auditoría General de la Provincia también encontró defectos en el manejo de la economía del estado municipal.

En la audiencia de ayer declararon dos testigos y se produjeron los alegatos de las partes.

El fiscal penal Pablo Cabot sostuvo la acusación y solicitó que Villalba sea condenado a 4 años de prisión efectiva.