
Un hombre conocido como "Pitilín" fue condenado a un año y dos meses de prisión condicional tras un juicio abreviado por el robo a una vivienda en el barrio San Agustín. La Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal solicitó la pena, que fue autorizada por el juez.
El acuerdo judicial se alcanzó hoy, luego de que la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek presentara el caso, siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Fiscal, Diego López Ávila. La condena es por el delito de robo simple en carácter de coautor, en concurso real con el delito de amenazas.
El robo y las amenazas
El 26 de enero de 2025, alrededor de las 20, "Pitilín" y una mujer ingresaron a una casa en el barrio San Agustín aprovechando la ausencia de sus ocupantes. Escalaron una tarima, forzaron una ventana e irrumpieron en la propiedad, de donde sustrajeron un televisor de 43 pulgadas, una garrafa de 10 kg, un parlante, un bolso con camisetas y un short de fútbol, dos colchas, tres pares de zapatillas y $120.000 en efectivo.
Al día siguiente, el 27 de enero de 2025, aproximadamente a las 12.10, "Pitilín" regresó a la vivienda de la víctima y la amenazó desde la calle, gritándole que prendería fuego su casa y que "no iba a quedar tranquilo hasta que mate a alguien", generando temor en la mujer.