Comunicación oficial

Carlos Kovaluk, nuevo vocero de la Policía de Santa Cruz

El comisario Elbio Ramirez dejó de cumplir funciones como vocero de la Policía de la Provincia de Santa Cruz para dedicarse al equipo de Negociación. El comisario inspector Carlos Kovaluk quedó en el cargo.

  • 30/05/2025 • 11:40
Comisario inspector Carlos Kovaluk, vocero de la Policía de Santa Cruz.
Comisario inspector Carlos Kovaluk, vocero de la Policía de Santa Cruz.

Ramírez y Kovaluk visitaron los estudios de Tiempo FM 97.5 para dar más detalles del traspaso.

En primer lugar, Ramírez agradeció a los periodistas “que me enseñaron este oficio de ustedes, cómo interpelar a la comunidad y cómo comunicar también las malas noticias”.

A su vez, destacó que “esto ha puesto a la Policía de Santa Cruz, por sobre todas las cosas, en cercanía con la comunidad, que es quien hace también la mayor parte de la seguridad; quienes llaman, avisan, quienes son testigos de acta, quienes avalan nuestros procedimientos y hacen que esto camine”.

Ramírez recordó que comenzó en el cargo en 2020, previo a la pandemia. 

“Venía de otras áreas, de otras cuestiones. Como todo policía estaba metido en mi círculo y este mundo me abrió cosas que no entendía, empecé a entender cómo respondía la comunidad también”, indicó.

También señaló que debió aprender cómo responder ante las críticas y “manejar esta parte de la comunicación”.

“Las críticas estaban, buenas y malas, como siempre. Empecé a preocuparme si se criticaba o no el procedimiento policial, ahí es donde empecé a entender un poco cuál era la función de la vocería: Que entiendan por qué la policía intervino de esa forma; si nos equivocamos, por qué nos equivocamos de esa forma, y que administrativamente respondemos todo el tiempo y judicialmente también, estamos para eso”, expresó.

Por su parte, Kovaluk, quien anteriormente era jefe de la Comisaría Cuarta, dijo que asumió su nueva función “con total responsabilidad”. 

“Antes estaba en lo que es la revención, ahora voy a estar en la información porque uno de los principales objetivos de esta función es formar puentes de comunicación entre la institución policial y la comunidad”, destacó.

En su rol como vocero tendrá contacto con más de 140 periodistas no solo de Santa Cruz sino también de otras provincias y países limítrofes.

Ramírez expresó que “el traspaso es muy importante, dado que tenemos que comunicar cómo trabaja la Policía de Santa Cruz, una institución que tiene más de 100 años”.

“Nos debemos a quienes dejaron una huella”, concluyó.