Continúan las investigaciones

Allanan una casa por el robo de un arma de fuego

El hecho ocurrió hace dos semanas atrás en la esquina de las calles Comodoro Rivadavia y Alcorta, donde desconocidos habría forzado un rodado y sustrajeron un arma de fuego de 9 mm., entre otras pertenencias. En la mañana de este jueves, el personal de la Comisaría Primera y DDI allanaron una casa.

  • 29/05/2025 • 12:17

En la mañana de este jueves, el personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera realizaron un allanamiento en una casa de calle Ginastera, por el robo de un arma de fuego.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el robo ocurrió en un rodado Ford Ka, el cual se encontraba estacionado en la esquina de las calles Comodoro Rivadavia y Alcorta, cuando desconocidos ingresaron al mismo previo a forzarlo y sustrajeron un arma de fuego calibre 9mm, y varias pertenencias que había en el interior.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el propietario del rodado había llegado a la nuestra ciudad a visitar al hijo, y sería policía.  

 

 

El hombre se presentó en la Comisaría Primera, donde radicó con la correspondiente denuncia.

Luego que el personal de la dependencia y del Servicio Especial de la misma, se dio intervención a sus pares de la División de Investigaciones, quienes continuaron con las pesquisas del caso.

Una vez que lograron identificar a los sospechosos, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden de allanamiento, para una vivienda de calle Ginastera antes de llegar a Balbín, las que les fue otorgada.

Ya con la orden en mano, solicitaron la colaboración de los efectivos de las Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico a la casa, hecho que sucedido y posteriormente lo hicieron los investigadores.

Transcurridos unos minutos del inicio del allanamiento, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General Daniel Carrillo, dialogó con los medios de comunicación presentes en el lugar y contó que “estamos haciendo una diligencia de allanamiento en el barrio Evita, en una casa de calle Girastera, es por el robo de un arma de fuego que sucedió en esta localidad sobre un vehículo”, y agregó: “Esto ha llevado una etapa de investigación, la cual es un trabajo en conjunto la Comisaría Primera local por jurisdicción que tiene su grupo de personal que también se aboca a la investigación junto con personal de la DDI”.

 

Por otra parte, comentó: “Se ha reunido la cantidad de pruebas necesarias para que la justicia ordene el allanamiento y buscar los elementos sustraídos y otro que relacionan a las personas con el hecho, como ser la vestimenta”.

Más adelante, Carrillo especificó que el sospechoso es conocido por la policía, por hechos contra la propiedad y además tendría causas federales.

Por otra parte, el Superintendente se dirigió a los vecinos y dijo: “Cada vecino también tiene su seguridad sobre el vehículo mantenerlo con seguro, alarma y recordemos que a la seguridad la hacemos entre todos”, y añadió: “Presten atención a las personas que deambulan por la ciudad, así que también es importante que los vecinos ven gente sospechosa o escuchan un ruido, den aviso a la policía o al 911, que sepan que tienen las herramientas para poder colaborar”, finalizó.