Consejos: dejar de fumar, elegir alimentación saludable, realizar actividad física y bajar el consumo de sal.
En Fernández se cerró con éxito la Semana de la Hipertensión Arterial En Fernández se cerró con éxito la Semana de la Hipertensión Arterial
FERNÁNDEZ, Robles. Del 17 al 23 de mayo se conmemoró la Semana de la Hipertensión Arterial. En ese contexto, en la ciudad de Fernández se desarrolló con total éxito el cierre de la misma, con una jornada de concientización en el Club Amigos de Fernández, a cargo del personal del Centro Integrador Comunitario (CIC) Municipal, con la colaboración de la Dra. Silvia Zabala.
En la oportunidad, se compartió un desayuno saludable con los asistentes, luego se realizó una pausa activa a cargo del director de Deportes, Prof. Nelo Magin Iturre.
También te puede interesar:
Para finalizar la jornada, se desarrolló un conversatorio sobre la temática referida a los cuidados y prevención de la Hipertensión arterial. Estuvieron presentes el intendente fernandense, Víctor Araujo; la presidente del Concejo Deliberante local, Yanina Iturre: el director de Acción Social Luciano Paz y el coordinador del CIC, Iván Armada.
Según se recordó, la Hipertensión es un trastorno por el cual lo vasos sanguíneos tienen persistentemente una presión elevada en su interior. Esto puede generar daños en el corazón, ojos, riñones y el cerebro.
El tratamiento se basa en el cambio de los hábitos no saludables: dejar de fumar; elegir una alimentación saludable; realizar ejercicio aeróbico al menos 150 minutos semanales; eliminar el consumo excesivo de sodio (sal); mantener un peso adecuado.
Se advirtió que la hipertensión es la primera causa de muerte en Argentina y en el mundo. Por eso, Las personas con hipertensión deben continuar tomando su medicación y adoptando hábitos saludables.