Denuncian que pagaron por extracción de ovario que no se hizo en un centro privado Denuncian que pagaron por extracción de ovario que no se hizo en un centro privado
Una paciente interpuso una denuncia en contra de un médico y centro de salud santiagueños, al afirmar que afrontó erogaciones por una intervención quirúrgica y extracción de un ovario que nunca se hizo y de lo cual se enteró al mes siguiente cuando fue atendida en Córdoba, donde finalmente le hicieron la mencionada intervención quirúrgica.
"Asociación ilícita, tentativa de homicidio, adulteración de instrumento público, falsificación ideológica de la historia clínica y estafa", es la atribución que impulsa la abogada de la víctima, Ivana Sánchez. El fiscal es Rubén Alfonzo. El 7 de mayo del 2024, la paciente, de apellido Cruz, habría sido "operada" por una extracción del ovario derecho, ante pérdida de sangre y dolores pélvicos por una endometriosis.
También te puede interesar:
Como el sangrado y malestar no cesaban, la familia trasladó a la paciente a Córdoba. Tras un estudio le habrían informado que el ovario derecho continuaba en el organismo. Una ecografía del 1 de julio confirmó todo y el 29 de julio, habría sido operada de urgencia y retirado el ovario.
Para Sánchez, la vida de Cruz estuvo en riesgo y pagó por una operación ficticia. Responsabilizó a un anestesista, a una patóloga, al médico y al centro de salud.