Video: un conductor atropelló y mató a una ciclista en Lomas de Zamora
El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de Villa Centenario; la víctima falleció en el acto y el automovilista se encuentra internado tras sufrir un severo traumatismo de cráneo
4 minutos de lectura'

Un conductor perdió el control de su vehículo mientras circulaba a alta velocidad, atropelló a una ciclista de 48 años y la mató. El hecho tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Luego de embestir a la mujer, el auto chocó contra un poste y quedó dado vuelta.
Las imágenes del incidente, que ocurrió sobre la calle Falleres al 900 e involucró a un Volkswagen Gol Trend color blanco, fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en la vía pública. La filmación permite visualizar el momento en el que el auto impacta contra la víctima, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Por la velocidad y el impacto, el vehículo salió despedido por los aires. Metros más adelante, chocó contra un Fiat Cronos que estaba estacionado, luego contra un poste de luz y, finalmente, quedó boca abajo a escasos metros de la calle.
Según detalló El Diario Sur, el hombre que protagonizó el accidente debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo. Arribó al centro de salud con un severo traumatismo de cráneo. En el lugar trabajaron profesionales de la salud -una ambulancia de Emergencia Lomas-, dotaciones de Bomberos voluntarios de Lomas de Zamora y efectivos de la Policía bonaerense.
Antecedente en Cañuelas
El pasado abril, un adolescente de 17 años que iba en moto atropelló y mató a una mujer. El siniestro ocurrió cuando el joven -que no contaba con licencia- circulaba por la avenida Valeria Crotto mientras hacía la maniobra conocida como “willy”, en la que se eleva el neumático delantero de la moto y embistió a una mujer.
La víctima, identificada como Natalia Córdoba -una empleada doméstica de 36 años y madre de una niña-, circulaba por el carril opuesto de la misma calle tras salir de hacer compras en un comercio de cercanía cuando la moto Honda GLH la impactó de frente. Según detallaron los medios locales, falleció al instante.

Poco tiempo después del siniestro vial, el adolescente se entregó a las autoridades y fue trasladado a un centro de menores en la localidad de La Plata, en donde deberá declarar ante la Fiscalía del Menor. Su padre llevó la moto a la fiscalía e indicó que se trataba de un vehículo nuevo, comprado hace apenas dos meses. La investigación quedó en manos de la fiscal Sabrina Cladera, quienes esperaban los resultados de la prueba de alcoholemia.
Esa zona de la localidad de Uribelarrea -en donde tuvo lugar en siniestro- es conocida por los vecinos por su falta de control de tránsito, ya que es el tercer accidente en lo que va del año. Los medios locales destacaron que esa área cuenta con lomos de burro que no alcanzan para reducir la velocidad de los automóviles, lo que se suma a la falta de iluminación en algunos tramos y a la ausencia de controles.

“La moto venía desde el fondo de Uribelarrea, a una velocidad de 80 kilómetros. Hizo por lo menos 200 o 250 metros con la rueda levantada. Es una moto alta y pesada, así que le pegó de lleno, no sé si con la rueda o con parte del motor. El pibe se desestabilizó un poco, pegó una zapateada en el piso y siguió. Cuando le pegué un grito miró hacia atrás, dobló en Ramona Páez y se fue por la calle de tierra”, relató un testigo a Infocañuelas.
La misma persona añadió que no era la primera vez que el menor manejaba de esta manera: “Pasaba todos los días, y no solamente él; hay fácil 20 o 30 pibes que andan haciendo estupideces con sus motos y nadie los para. Son tres o cuatro cuadras en las que no hay lomos de burro y en ese tramo lo usan como autopista".
Otras noticias de Lomas de Zamora
"Mar del Plata a un paso de Buenos Aires". Las ruinas de las piletas "curativas" que funcionaban donde se instaló la feria de La Salada
“Ábranla, por el amor de Dios”. Es puestera de La Salada hace 27 años y reclama desesperada por la reapertura
"Esto está muerto". La caída de La Salada: qué hay detrás del corte de los puesteros y los incidentes
- 1
Video: el gimnasio de Moreno que se convirtió en un escenario de terror y crimen durante 10 horas
- 2
Pidieron que se definan “con premura” los jueces para el nuevo juicio por la muerte de Maradona
- 3
Detienen y procesan a la madre de un futbolista por liderar una red de facturas truchas
- 4
Femicidio en Moreno: quién era el policía que mató a la novia de su expareja, se atrincheró 10 horas y se suicidó
Últimas Noticias
Persecución, disparos y milagro. 19 años de cárcel para el personal trainer que intentó matar a su ex en Saavedra
Narcoespía. Un agente de la SIDE irá a la cárcel por pasar información a un expolicía y a Los Monos
"Ahora está en paz". Murió Horacio García Belsunce (h), el hermano que persiguió justicia por el crimen de María Marta
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite