
VTV: suspenden los aumentos de los valores por 90 días en La Plata y la Provincia
VTV: suspenden los aumentos de los valores por 90 días en La Plata y la Provincia
Máximo Kirchner, ¿candidato en la Provincia?: "Estoy preparado"
Beneficiaron a un ex intendente de Berisso acusado de estafa
VIDEO.- Un misil de Irán alcanzó un hospital en Israel y crece la tensión en Medio Oriente
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funcionará La Plata este viernes feriado
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
El brutal crimen del estudiante: los escalofriantes detalles de la autopsia
Otro paro docente afecta este jueves las clases en facultades y colegios de la UNLP
Crecimiento histórico para la UNLP a nivel ranking internacional: qué es lo que más se le valora
Todo sobre el desfile Rio Fashion Show en el Cristo Redentor
Fuertes diferencias entre Sofi Martínez y Telefe por el Mundial de Clubes: la señal tomaría medidas
¿Construir o comprar, qué conviene en La Plata?: el dilema de la “casa propia” y la inversión
El mapa de cortes y desvíos del tránsito por obras en La Plata: qué calles evitar
Quién era la joven policía que murió tras un grave accidente en La Plata
Se conformó la Junta Comunal del casco oeste de La Plata y anuncian obras
Flybondi cambia de manos: entran capitales de EEUU encabezados por un empresario argentino
En menos de 45 minutos huyeron con meses de esfuerzo y sacrificio
¿Aumenta la carne en La Plata? El dato clave que podría hacer disparar los precios
Clientela fiel, eventos y el boca en boca: plan anticrisis de las librerías
Al filo de la tragedia en Berisso: borracho chocó y se estrelló contra la rotonda René Favaloro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el ex Banco Municipal lanzarán créditos para empleados de la Provincia y de la Comuna
Escuchar esta nota
En la conferencia de prensa que brinda todos los lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sorprendió con un anuncio: la puesta en valor del edificio del ex Banco Municipal de La Plata, ubicado en 7 y 49. La entidad, según expresó el funcionario, funcionará próximamente como una empresa crediticia provincial y municipal. La obra será inaugurada el próximo viernes por el jefe de la Comuna local Julio Alak y por el gobernador, Axel Kicillof.
Según informaron desde la Comuna, el Ente Municipal de La Plata -ex Banco Municipal- fue autorizado hace pocos días para utilizar el código de descuento por parte del gobierno provincial, motivo por el cual podrá otorgar creditos de adelanto de haberes.
Inicialmente, el adelanto de haberes será la actividad primordial del Ente y los créditos que se otorguen tendrán una tasa de interés menor en relación a otras entidades financieras privadas.
Incluso Bianco adelantó que hacia el final de esta semana el propio gobernador Axel Kicllof recorrerá junto al intendente platense Julio Alak las obras de remodelación de la entidad bancaria, que estará emplazada en un edificio de 7 y 49.
El ministro bonaerense dijo que “funcionará como una entidad de crédito para los ciudadanos platenses con mejores condiciones que las que se obtienen en financieras y cuevas”. De esta forma, el nuevo Municipal ofrecería créditos a tasas accesibles, pero aún resta saber cuándo abrirá sus puertas.
Vale recodar que la oposición presentó en el Concejo un proyecto que apunta a otorgar microcréditos a trabajadores municipales, y se propuso hacerlo mediante el Ente Municipal de La Plata.
La habilitación fue plasmada en un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y que sumó al Ente Municipal de La Plata (ex Ente Descentralizado Municipal y Autárquico Banco Municipal de La Plata) al listado ya habilitado de organismos autorizados a aplicar descuentos en los salarios de quienes tomen préstamos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí