El presidente Javier Milei piso el acelerador y repartió fuertes críticas al PRO y al kirchnerismo en el cierre de campaña del primer candidato de La Libertad Avanza en la Ciudad, Manuel Adorni, que el domingo 18 de mayo buscará ganar las elecciones legislativas y así ponerle “el último clavo al ataúd del PRO” en su único bastión electoral. También al Kirchnerismo.
Desaforado, en medio del griterío de la multitud de fanáticos libertarios que se dio cita en Parque Mitre en el barrio porteño de Recoleta, Milei cuestionó al PRO, llamándolo “la mierda del partido del Estado”.
Milei dijo que los del PRO son “fracasados que pelean el cuarto lugar” en referencia a la candidatura de Silvia Lospennato y definió a Leandro Santoro, el candidato del kirchnerismo que pelea palmo a palmo en las encuestas, como “Sanvaca”
Sin disimular la fuerte crisis con el expresidente Mauricio Macri, su principal aliado desde la hora cero, Milei sostuvo que el PRO está compuesto por “fracasados que están peleando el cuarto lugar” en las elecciones porteñas. Fue allí que definió al postulante del peronismo Leandro Santoro como “Sanvaca”, porque, dijo, “siempre vivió de la teta del Estado”.
“Tenemos que elegir si queremos seguir abrazándonos al cambio de la libertad y prosperidad o al pasado, el modelo del partido del Estado que hizo ricos a los políticos”, arengó Milei.
Al defender la política económica del gobierno, el jefe de Estado sostuvo que “el verdadero ajuste es cuando se expande el Estado” y que “cuando uno ahoga al Estado, ese es devolverle el dinero a los argentinos de bien que se lo ganan laburando”.
“Me causa gracia cuando los dos representantes del partido del Estado dicen que no quieren ajustar y desprecian la motosierra, porque lo que quieren es que el ajuste caiga sobre ellos”, sostuvo en referencia al PRO y el peronismo.
Cuando destacaba a sus ministros, lanzó su vaticinio electoral para el domingo: “Tenemos que elegir si queremos seguir abrazando el modelo de la libertad o volver al modelo del partido del Estado que hizo ricos a los políticos y pobres a nosotros”.
El Presidente también apuntó sus cañones contra Leandro Santoro y dijo. “Vengo a llamarlos para que demos la puntada final, empecemos a clavar la tapa en el cajón del kirchnerismo, ahora en la Ciudad”. “Ese kirchnerismo que está representado por ‘Sanvaca’, porque es una vaca que vivió siempre de la teta del Estado”, dijo en referencia al candidato del PJ.
En su ácido ataque a sus rivales incluyó a los “zurditos cool”, que anticipaban un estallido de la pobreza. “Desde un trabajo enorme de Capital Humano, mientras bajábamos la inflación, hoy vemos una pobreza de 33%, o sea que bajamos la pobreza en más de 22 puntos porcentuales en un año. Los ‘insensibles liberales’ sacamos a la pobreza de más de 10 millones de seres humanos”, gritó.
> El nuevo blanqueo
Este jueves, Manuel Adorni, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, podría anunciar las medidas que permitan utilizar los dólares que los argentinos tienen guardados “bajo el colchón”. Se espera que esos fondos puedan ser utilizados sin justifi car el origen.