TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tensión en Medio Oriente
  • Elecciones 2025
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • Boca Juniors
  • Internacional
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnInternacional

    Pasó 38 años preso por asesinato, pero una prueba de ADN lo exculpó: el dramático caso que sacude a Inglaterra

    Peter Sullivan escuchó el fallo de un tribunal de apelación a través de una videoconferencia en prisión. “Fue una pérdida de vida atroz y terrible”, dijo.

    13 de mayo 2025, 15:21hs
    La víctima Diane Sidwell y Peter Sullivan, el hombre inocente condenado por el crimen (Foto: cortesía/The Sun)
    La víctima Diane Sidwell y Peter Sullivan, el hombre inocente condenado por el crimen (Foto: cortesía/The Sun)

    Tras pasar 38 años en prisión por un asesinato que no cometió, una prueba de ADN exculpó a un hombre condenado a cadena perpetua por el crimen de una mujer en 1986 en el noroeste de Inglaterra.

    Se trata de la víctima de error judicial que más tiempo estuvo en la cárcel en el Reino Unido.

    Leé también: Ya no es un secreto: un congresista estadounidense reveló un pasaje oculto del Capitolio

    Peter Sullivan, de 68 años, tenía 30 cuando fue condenado. Ya había impugnado su sentencia en varias ocasiones, pero sin éxito.

    Según la policía, la investigación de ADN estaba en sus inicios cuando Sullivan fue condenado injustamente.

    “Desgraciadamente, el ADN identificado no se corresponde con ninguno de los que tenemos en la base de datos nacional”, dijo la responsable de la investigación, Karen Jaundrill. Pese a todo, dijo que confía en encontrar al verdadero asesino.

    De qué se lo acusó a Peter Sullivan

    El hombre fue arrestado un mes después de que Diane Sidwell, una mesera de 21 años, fue encontrada muerta en Bebington, cerca de Liverpool, en agosto de 1986.

    La joven regresaba a casa, procedente del trabajo, cuando fue atacada y agredida sexualmente. Tras el asesinato, Sullivan fue arrestado el mes siguiente y condenado en noviembre de 1987.

    Kim Smith, hermana de Peter Sullivan, habla con periodistas junto a la abogada Sarah Myatt (Foto: AP)
    Kim Smith, hermana de Peter Sullivan, habla con periodistas junto a la abogada Sarah Myatt (Foto: AP)

    Después de 38 años de lucha, el Tribunal de Apelación de Londres absolvió a Sullivan. En su fallo, señaló que el ADN encontrado en la víctima no coincidía con el suyo.

    Leé también: Tres hombres intentaron secuestrar a la hija y al nieto de un empresario de criptomonedas en París

    Cuando se dio a conocer la decisión, Sullivan, quien asistió a la audiencia por videoconferencia desde la prisión de Wakefield, en el norte de Inglaterra, no pudo contener las lágrimas.

    “Lo que me ocurrió fue muy injusto”

    En una declaración leída por su abogada, Sarah Myatt, frente al Royal Courts of Justice, que alberga el Tribunal de Apelación, Sullivan dijo no estar “enojado” ni “amargado”.

    “Perdí mi libertad hace cuatro décadas por un crimen que no cometí. Lo que me ocurrió fue muy injusto, pero eso no resta gravedad a lo que sucedió. Fue una pérdida de vida atroz y terrible”, señaló Sullivan, por medio de su abogada.

    En el comunicado, Sullivan señaló que “ahora nos damos cuenta de lo diferentes que son los tiempos que vivimos debido a los avances científicos, la práctica legal y los métodos de investigación e interrogatorio por parte de la policía”. En el mismo sentido, su abogada calificó la decisión como “un momento sin precedentes e histórico”.

    La hermana de Peter Sullivan, Kim Smith, mostró su emoción frente al Tribunal de Apelación, aunque añadió: “Es una vergüenza que todo esto haya sucedido”.

    (Con información de AFP y EFE).

    Las más leídas de Internacional

    1

    Crece el movimiento “prepper”: quiénes son y cómo se preparan para sobrevivir a fenómenos extremos

    Por 

    Marcelo Izquierdo

    2

    Terror en una playa de Florida: una nena de 9 años fue atacada por un tiburón mientras buceaba con su mamá

    3

    Horror en Italia: un joven mató a hachazos a su mamá después de que lo retara por entrar a su casa sin saludar

    4

    Irán lanzó un nuevo ataque aéreo sobre Tel Aviv: no se reportaron heridos

    5

    Asesinaron a martillazos a “La Mujer Hulk”: la macabra hipótesis que apunta contra su esposo

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Reino Unido

    Más sobre Internacional

    Irán lanzó un nuevo ataque aéreo sobre Tel Aviv: no se reportaron heridos (Foto: Reuters).

    Irán lanzó un nuevo ataque aéreo sobre Tel Aviv: no se reportaron heridos

    Nelson Castro mostró cómo son los búnkers donde se refugian los israelíes en medio de los ataques de Irán

    Así son por dentro los búnkers donde se refugian los israelíes de los bombardeos de Irán

    Nelson Castro y el equipo de TN en Holon

    Irán aseguró: “Los objetivos de Teherán son siempre civiles”. Hay al menos cinco muertos.

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Boca pierde ante el Bayern Múnich en un partido apasionante por el Mundial de Clubes
    • La picante burla de Central Córdoba al Chelsea por su derrota ante Flamengo en el Mundial de Clubes
    • Cómo fue el gol anulado del Bayern Munich ante Boca que generó una pelea entre los jugadores
    • Dieron a conocer el verdadero motivo por el que la familia de Maxi López no quiere cerca a Wanda Nara

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit