TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Legislativas bonaerenses
  • Acuerdo PRO-LLA
  • Dólar hoy
  • Miguel Ángel Russo
  • Juicio por la muerte de Maradona
  • River Plate
  • Temporal en Santa Fe
  • Murió “La Bruja” Verón
  • Política
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPolítica

    El mensaje de Cristina Kirchner por el Día del Trabajador: críticas a Milei y un guiño a la unidad del PJ

    La expresidenta volvió a cuestionar las políticas del gobierno nacional y aseguró que los salarios se encuentran en los niveles del 2001.

    01 de mayo 2025, 08:52hs
    Escuchá la noticia
    Cristina Kirchner criticó las políticas de Javier Milei en el Día del Trabajador. (Foto: Reuters/Matías Baglietto).
    Cristina Kirchner criticó las políticas de Javier Milei en el Día del Trabajador. (Foto: Reuters/Matías Baglietto).

    La expresidenta Cristina Kirchner envío un mensaje en el marco del Día del Trabajador en el que crítico duramente las políticas del gobierno de Javier Milei.

    “Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales. A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”, afirmó la actual presidenta del Partido Justicialista (PJ).

    Leé también: Una lista común, pero sin perder las identidades partidarias: la fórmula que podría destrabar el acuerdo entre el PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires

    Cristina Kirchner consideró además que “en este contexto es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso", sostuvo, en una posible alusión a la interna peronista.

    El posteo de la expresidenta Cristina Kirchner por el Día del Trabajador. (Foto: captura de X).
    El posteo de la expresidenta Cristina Kirchner por el Día del Trabajador. (Foto: captura de X).

    Según dijo, de esa forma se podrá “volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que, durante décadas, los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos".

    “Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”, cerró.

    “Che, Kistalina”, el mensaje de la expresidenta a la titular del FMI

    La última vez que Cristina Kirchner había posteado un mensaje e X fue el lunes, cuando criticó el rumbo del gobierno de Javier Milei y apuntó directamente a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, por haber pedido el voto a los candidatos del oficialismo.

    En su mensaje, la expresidenta cuestionó el préstamo otorgado bajo el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que “el cambio” que celebra el FMI arruinó al país.

    Leé también: El plan de Kicillof para aliarse con Martín Lousteau y acelerar el enfrentamiento con Cristina Kirchner

    “En 2015, ganó Macri con ese eslogan y con la promesa de que nadie iba a perder nada de lo que ya tenía porque sólo se iba a ‘cambiar’ lo que estaba mal. Sin embargo, lo que vino fue ajuste, endeudamiento récord (con ustedes solos nomás, 45.000 millones de dólares), fuga de capitales, tarifazos, caída del salario, cierre de fábricas y pérdida de soberanía”, afirmó la expresidenta.

    Y agregó: “El ‘cambio’ que ustedes celebran, nos arruinó. Y ahora volvió, en versión recargada, de la mano de Milei. Sí, ya lo creo que volvió el ‘cambio’… ¡El que les conviene a ustedes, Kristalina!”.

    Además, criticó la situación actual: “El consumo sigue en caída libre desde hace 16 meses. Más de 180.000 empleos destruidos en el sector privado. Y según la ONU, Argentina es el país que más se desindustrializó en el mundo”.

    “Ustedes nos necesitan así… endeudados y subdesarrollados; en un modelo de miseria planificada, sostenido por sus dólares y legitimado con sus discursos”, sostuvo entonces la exmandataria.

    Las más leídas de Política

    1

    Cristina Kirchner convocó a una reunión de urgencia del PJ para revisar la estrategia electoral

    2

    Javier Milei, EN VIVO: las últimas noticias noticias del Gobierno

    3

    El peronismo, en alerta por el acuerdo electoral de Milei y Macri en la provincia de Buenos Aires

    Por 

    Mariana Prado

    4

    El papa León XIV recibirá a Javier Milei el 6 de junio en El Vaticano

    5

    Los gobernadores preparan una cumbre en medio de reclamos y negociaciones electorales con Milei

    Por 

    Mariana Prado

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    cristina kirchnerdia del trabajador

    Más sobre Política

    Crece la tensión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la jefa del PJ Cristina Kirchner. (Foto: NA)

    Javier Milei, EN VIVO: las últimas noticias noticias del Gobierno

    El Gobierno se reunió con gobernadores para convencerlos de que adhieran al plan para el uso de dólares “del colchón”. (Foto: Jefatura de Gabinete).

    El Ejecutivo reunió a 16 gobernadores para pedirles que apoyen el plan para usar los dólares del colchón

    Por 

    Josefina Godoy Martínez

    Javier Milei se reunión con Robert F. Kennedy Jr. en Casa Rosada y hablaron sobre la salida de la OMS. (Foto: Casa Rosada)

    El ministro de Salud de Donald Trump le propuso a Javier Milei crear una institución global paralela a la OMS

    Por 

    Gonzalo Bañez

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • El electrodoméstico de la cocina que sí o sí hay que desconectar en invierno para evitar un incendio
    • River cierra su grupo de la Libertadores ante Universitario con la misión de ser uno de los mejores primeros
    • Wanda Nara hizo un tour por su vestidor: el video que muestra su colección de carteras de lujo
    • Franco Colapinto está entre los 100 hombres más lindos del mundo, según un importante ranking

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit