El bloque de senadores de Unión por la Patria presentará la próxima semana un pedido formal de interpelación al ministro de Defensa,
Unión por la Patria solicitará la interpelación de Petri por prácticas antidisturbios de la Armada Unión por la Patria solicitará la interpelación de Petri por prácticas antidisturbios de la Armada
En este sentido, los senadores de UxP pedirán la interpelación de Petri para que explique por qué ordenó este tipo de entrenamientos que constituyen una violación a la Ley de Seguridad Interior y que podría acarrear la apertura de un juicio político contra el ministro.
El bloque de senadores de Unión por la Patria presentará la próxima semana un pedido formal de interpelación al ministro de Defensa, Luis Petri, para que brinde explicaciones sobre los entrenamientos antidisturbios realizados por la Armada Argentina, una práctica expresamente prohibida por la Ley de Seguridad Interior y la Ley de Inteligencia.
También te puede interesar:
"Queremos que el ministro se presente en el Senado y dé explicaciones sobre por qué la Armada realiza simulacros de represión callejera contra civiles, algo absolutamente ilegal", expresó el senador Oscar Parrilli en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
El legislador fue más allá y advirtió: "Ese tipo de prácticas están prohibidas en nuestro país y pueden derivar en un juicio político contra los funcionarios responsables de organizarlas o promoverlas".
El episodio que desató la polémica ocurrió el pasado 4 de abril en la base naval de Vicente López, donde la Armada realizó un simulacro antidisturbios que terminó con una integrante de la fuerza gravemente herida tras ser embestida por uno de los instructores. La mujer tuvo que ser hospitalizada, y el hecho, revelado por el diario Página/12, derivó en una investigación judicial a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. En el marco de la causa se llevaron a cabo allanamientos en domicilios particulares y en la propia base naval, donde se secuestraron videos, documentos y teléfonos celulares para reconstruir lo ocurrido.
A partir de esta situación, los senadores de UxP buscarán que Petri explique públicamente por qué se autorizó una actividad vedada por la legislación vigente y que podría comprometer su permanencia en el cargo.