Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES LUCIÓ “APAGADO” EN EL SEGUNDO TIEMPO Y TERMINÓ MUY CONFUNDIDO

Se quedó cuando debía ir por el empate y ahora convivirá con la presión

Después de un capítulo con carácter y ambición, decayó por completo a partir de la grosera falla de Meza. Hace mucho que no puede ganar

Se quedó cuando debía ir por el empate y ahora convivirá con la presión

Marcos Rojo en plena fricción con Guido Carrillo. Estudiantes terminó con una imagen borroneada / AP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

20 de Abril de 2025 | 02:29
Edición impresa

Estudiantes tuvo dos caras opuestas en La Bombonera. Una buena, en el primer tiempo, y otra decepcionante, que abarcó todo el complemento, cuando debía haber mostrado vigor y capacidad de reacción para ir en busca de la igualdad.

Escrito vulgarmente; “jugó” medio partido y terminó perdiendo con justicia. El repaso minucioso de la trama del encuentro dejará un pesado interrogante: ¿Por qué decayó tanto? ¿Qué le pasó para convertirse en un equipo tan distinto?

Confundido y siendo víctima del ímpetu xeneize, el Pincha terminó la noche del sábado multiplicando las dudas y cargándose de presión de cara al examen que rendirá el próximo miércoles ante Botafogo por la Libertadores.

La insalubre mutación de equipo bravo a otro sin ideas claras en ningún sector del campo fue la clave para regresar al Country con muchos deberes por hacer.

La notoria caída en el nivel personal de Ascacibar influye mucho, aunque también le está haciendo daño esa identidad borrosa en la última línea donde continúa siendo permeable.

TIAGO MUY BIEN, PERO LA ATAJADA DE MANSILLA SIGNIFICÓ MUCHO

Boca creyó que se iba a poner en ventaja con el penal, pero Cavani no lo ejecutó bien, propició la excelente intervención de Mansilla (le vendrá bárbaro para robustecer su imagen frente a los hinchas albirrojos que más desconfían de sus virtudes) y pudo haber significado un duro golpe para todo el universo boquense.

Estudiantes jugó un primer tiempo serio, con firme carácter y ambición ofensiva. Tiago Palacios volvió (como ante Gimnasia) a ser fundamental por habilidad, desfachatez para encarar en el uno contra uno e inteligencia para asistir a sus compañeros.

Al término del primer capítulo el Pincha dejó una mejor imagen, aunque el anfitrión evidenció una mejoría en los diez minutos finales.

MEZA SE EQUIVOCÓ FEO Y ASÍ SE ESFUMÓ TODO BROTE DE OPTIMISMO

Estudiantes salió sin cambios a jugar el complemento, en una clara ratificación de confianza para los que habían integrado la planilla titular. El tema fue que Boca. muy temprano, supo construir una gran jugada colectiva en ataque y enmendó el error de Cavani en la pena máxima. El grito del chileno Palacios les sacó presión a los hombres de Gago y ya “más sueltos” crecieron en su prestación general.

Apagado Tiago, impreciso y poco relevante Ascacibar, bien tomado Carrillo e inexpresivo Cetré, el huésped entregó señales claras de que había gastado todo en la primera mitad.

El partido “terminó” cuando Eric Meza dio, inexplicablemente, un pase hacia atrás, lo interceptó Cavani y Merentiel ratificó, una vez más, lo valioso que es como delantero.

Estudiantes ha ingresado en un tobogán pronunciado como consecuencia de su marcada irregularidad expresada en diferentes tramos de un mismo partido. Tiene cambios drásticos; pasa de bien a mal y viceversa de manera abrupta.

Todavía integrante del lote de los que están clasificando para la instancia de play off, deberá enfocarse a pleno en la prueba internacional que se acerca.

Hace mucho que no gana, conviven en su desempeño colectivo picos buenos y bajones que subrayan algunas certezas nada agradables: Carrillo perdió “poder de fuego”, en la zaga juegan todos y ninguno se convierte en el referente buscado, el Rusito está flojo, Medina insinúa más de lo que concreta y por las bandas dejó de hacer la gran diferencia.

Su presente empezó a preocupar seriamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla