Medios locales señalaron que el ataque fue perpetrado por miembros de la banda criminal Los Lobos.
Masacre en Ecuador: sicarios disfrazados de militares asesinaron a 11 personas Masacre en Ecuador: sicarios disfrazados de militares asesinaron a 11 personas
Un ataque armado perpetrado sucedió en la comunidad La Valencia, en el municipio de El Carmen, provincia de Manabí, Ecuador, donde al menos 11 personas fueron asesinadas cerca de la medianoche del jueves, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el local donde se llevaba a cabo una pelea de gallos.
Según información de autoridades locales, los atacantes, portaban uniformes similares a los de los militares y luego ingresaron al recinto donde abrieron fuego contra los asistentes y en el interior de una oficina. En un video de una cámara de seguridad del lugar, se observa a los agresores disparando sin piedad, mientras los presentes intentan esquivarlos tirándose al suelo.
También te puede interesar:
MIRA EL VIDEO:
No es Ucrania es en Ecuador.
— EL INFORMÁNTE CÓRDOBA 👁️🕵🏼♂️ (@elinformanteCor) April 19, 2025
Masacre en El Carmen: Los Lobos estarían detrás del ataque a gallera donde 11 personas fueron asesinadas y varias mas se encontrarian heridas.
Los sicarios vestidos de militares habrían utilizado la gabarra para cruzar desde Quevedo, en Los Ríos,… pic.twitter.com/LnsbFYByHX
La violencia no cesó tras la retirada de los atacantes, ya que se escucharon más detonaciones desde el exterior. Varios de los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, menciona Infobae.
Medios locales señalaron que el ataque fue perpetrado por miembros de la banda criminal Los Lobos, un grupo relacionado con el narcotráfico, que operaría en la región.
El gobierno de Ecuador, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, enfrenta una grave escalada de violencia vinculada al crimen organizado. Desde principios de 2024, el país se encuentra en un "conflicto armado interno" con el objetivo de frenar la creciente violencia de las bandas del narcotráfico.