Irá a prisión tras confesar haber atacado y abusado de su expareja en Villa Regina
Los hechos ocurrieron en el 2023 en la vivienda que ambos compartían. La condena se dio en un juicio abreviado.
Un hombre fue condenado a 6 años y 5 meses de prisión tras admitir haber cometido diversos actos de violencia de género y abuso sexual contra su pareja. La sentencia se dictó este martes en el contexto de un juicio abreviado, con el consentimiento de la víctima y la aceptación por parte del imputado tanto de los hechos como de la calificación legal propuesta por la fiscalía.
El acusado, que se encontraba bajo prisión preventiva, reconoció haber ejercido violencia física y sexual contra su entonces pareja en varias oportunidades.
Los episodios ocurrieron en la vivienda que compartían, con fechas precisas, el 22 de octubre, 20 de noviembre y 3 de diciembre de 2023, además de hechos continuados entre marzo de 2020 y noviembre del mismo año.
Durante la audiencia, el imputado también admitió haber desobedecido una orden judicial de restricción que le prohibía acercarse a la hermana de la víctima, y haber cometido abusos sexuales de forma reiterada.
La condena se fundó en la calificación de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, en dos hechos, “desobediencia de una orden judicial” y “abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces”. Todos los delitos fueron considerados en concurso real y atribuidos al acusado como autor.
El juez, tras corroborar la admisión voluntaria de los hechos por parte del imputado y la conformidad de la víctima, dictó la pena que implica el cumplimiento efectivo en un establecimiento penitenciario.
Comentarios