Chile: las redes muestran más que los medios sobre las muertes y el caos en Colo Colo-Fortaleza
En la previa del partido por la Copa Libertadores, la policía mató a dos hinchas del equipo chileno de 18 y 13 años que tenían entrada y carnet para ver el partido. Y la barra invadió la cancha para suspender el partido. En las redes hay más información que en los medios sobre qué sucedió realmente.
Un carro hidrante de la policía chilena atropelló a dos nenes hinchas de Colo Colo (de 18 y 13 años) en la previa del partido ante Fortaleza por la Fecha 2 de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.
La invasión de campo de la barra del equipo chileno viene después. A los 72 minutos de juego, con el partido sin goles. El argentino Emiliano Amor, y Arturo Vidal, frenaron a los hinchas pensando que pretendían agredir a sus pares brasileños. Pero no, les contaron lo que había sucedido y luego se sacaron fotos (con Mauricio Isla también).
Las imágenes en las redes aportan más, incluso que los medios, para esclarecer los hechos. Represión en la previa. El carabinero que conducía el carro hidrante que atropelló a los chicos ya está imputado en la causa que investiga los hechos (podría imputar a los responsables del operativo). Imágenes de carabineros en el hospital hostigando a los familiares de las víctimas.
Además, renunció la titular de Estadio Seguro, organismo de prevención en las canchas. El tibio comunicado de Conmebol -justo el día que Alejandro Dominguez pide por un Mundial 2030 con más equipos-, muy dura cuando hay pirotecnia y bengalas, pero que dejó que el partido se juegue aún sabiendo lo que había ocurrido. La amenaza de la barra de Colo Colo (la temible Garra Blanca) a los carabineros prometiendo venganza.
Y más…