La Guía Michelin realizó este lunes en Mendoza la ceremonia de premiación 2025 en la que se destacaron restaurantes argentinos que obtuvieron una Estrella Michelin, el premio gastronómico más reconocido a nivel mundial.

En primer lugar el restaurante porteño Aramburu, renovó su distinción y las dos estrellas que ya tenía en su haber de la edición 2023: los inspectores Michelin constataron que su nivel se mantiene. “Las materias primas que utilizan son realmente sensacionales y las presentaciones suelen fascinar por su originalidad”, destacaron desde la Guía Michelin.

Aramburu, en Recoleta, es reconocido por su cocina creativa y de alta gama. Lo dirige el chef Gonzalo Aramburu, valorado en el ámbito internacional por su estilo y visión vanguardista. El establecimiento ofrece un menú degustación de 18 pasos que destaca por su innovación y uso de productos locales y de temporada. La experiencia gastronómica se complementa con una cocina abierta que permite a los comensales observar la preparación de los platos, y una decoración elegante con tonos oscuros y luz tenue que crea un ambiente sofisticado.

La Guía Michelin no evalúa a restaurantes de toda la Argentina, sino a los de la Ciudad de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, las únicas dos regiones del país que han firmado contrato con la prestigiosa publicación francesa para aparecer en sus reseñas gastronómicas. En esta edicióm se evaluaron 80 restaurantes: 56 de Buenos Aires y 24 de Mendoza.

Estos son los premiados con una Estrella Michelin en 2025

Además de Aramburu, que renovó sus dos estrellas, otros tres restaurantes argentinos se destacaron en la edición de la Guía Michelin Buenos Aires & Mendoza 2025:

  • Crizia, Buenos Aires.

"Vale la pena reservar mesa solo para disfrutar del local, con un ambiente sofisticado, íntimo y chic que no deja a nadie indiferente. La profesionalidad es evidente en todos los ámbitos; sin embargo, se destaca que, el chef-propietario, Gabriel Oggero, pone especial cuidado en la selección de ingredientes, al contactar, personalmente, con pequeños productores y pescadores para obtener los mejores productos de temporada. Si bien la carta ofrece opciones para todos los gustos, su menú por pasos "Puro Mar"… ¡es una verdadera oda a los sabores marinos!", destacó la guía.

  • Angélica Cocina Maestra, Mendoza

La bodega Catena Zapata, famosa por su diseño en forma de pirámide Maya, lleva su oferta gastronómica hacia el concepto “Wine First” de la mano del tándem formado por Josefina Diana y Juan Manuel Feijoo. Estos dos jóvenes chefs construyen una propuesta, "en constante evolución y de marcado tinte creativo, pensando en los vinos de la propia finca, muy heterogéneos al ser de diferentes variedades y parcelas", señalarom.

  • Riccitelli Bistró, Mendoza

En la bodega Matias Riccitelli Wines, "la gastronomía, la enología y la sustentabilidad se retroalimentan y constituyen un todo único, realmente diferencial". El chef Juan Ventureyra apuesta por "una cocina vegetal de proximidad" que "defiende el concepto “de la tierra a la mesa”.

En total, son nueve los restaurantes argentinos que alguna vez ganaron una Estrella Michelin, los mismos se destacan a continuación:

  • Crizia (Buenos Aires)
  • Don Julio (Buenos Aires)
  • Trescha (Buenos Aires)
  • Ángelica Costa Maestra (Mendoza)
  • Azafrán (Mendoza)
  • Brindillas (Mendoza)
  • Casa Vigil (Mendoza)
  • Ricitelli Bistró (Mendoza)
  • Zonda Cocina de Paisaje (Mendoza)