No hay una edad para trabajar el suelo pélvico, se puede trabajar tanto en niños como en personas mayores, mujeres y hombres. Pero normalmente se suele trabajar el suelo pélvico cuando ya aparecen síntomas que indican que hay algún problema con él.
inicia sesión o regístrate.
No hay una edad para trabajar el suelo pélvico, se puede trabajar tanto en niños como en personas mayores, mujeres y hombres. Pero normalmente se suele trabajar el suelo pélvico cuando ya aparecen síntomas que indican que hay algún problema con él.
Una vez aparecen síntomas es que ya tenemos una disfunción más o menos instaurada (que podremos tratar en la mayoría de casos), pero si valoráramos y trabajáramos la zona antes de que empiecen los síntomas, nos evitaríamos muchas patologías o molestias.
Hay momentos especialmente vulnerables en la vida de una mujer como son el embarazo, el posparto y la menopausia en los que el suelo pélvico sufre unos cambios a los que se debe adaptar y en estos momentos es crucial ejercitar adecuadamente el suelo pélvico.
Además si la mujer realiza deporte de impacto como el padel, running o cross-fit deberá asegurarse que su suelo pélvico tiene el suficiente tono para resistir estos pequeños impactos.
El estreñimiento y la tos crónica son factores que también debilitan el suelo pélvico. En estos casos también se aconseja entrenar adecuadamente la musculatura del suelo pélvico junto con la musculatura profunda del abdomen.
Si no presentas ningún síntoma y crees que no estás en ninguna de las situaciones de más riesgo, ¡puede que sea el mejor momento para conocer tu suelo pélvico y así prevenir síntomas y patologías futuras!
Si crees que puedes tener algún problema, o simplemente tienes dudas o quieres tener un suelo pélvico saludable, ya se puede consultar a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico y pedir sus consejos.
Es muy importante que entiendas que nunca es tarde. Aunque creas que ya tienes un problema que sólo puede solucionarse con cirugía, es muy importante que también realices ejercicios para tu suelo pélvico, y sobretodo aprendas cómo realizar las actividades de tu vida diaria para que éste siga saludable.
Es por eso que el hospital Del Milagro ofrecerá un taller, en esta ocasión, dirigido a mujeres de todas las edades que no se encuentren atravesando un embarazo. La actividad es gratuita, con cupos limitados, y se llevará a cabo este viernes 4 de abril.
El taller se realizará el viernes de 10.30 a 12.30 y cuenta con un cupo para 12 (doce) personas. Las interesadas deberán reservar su lugar enviando un mensaje vía WhatsApp al número 3875402142. Durante la capacitación, las participantes aprenderán a reconocer, fortalecer y prevenir lesiones del suelo pélvico mediante ejercicios prácticos y valiosos consejos.
El objetivo principal de este taller es promover el bienestar y la salud de las mujeres, brindándoles herramientas para cuidar una de las áreas más importantes de su cuerpo.
El suelo pélvico está formado por músculos y ligamentos que sostienen los órganos ubicados en la cavidad abdominal inferior, como la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto, garantizando su correcto funcionamiento.