El proceso judicial contra Alejandro Antonio Avellaneda continuará luego de que el juez rechazara el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa. La fiscalía, encabezada por el Dr. Alberto Martínez, se opuso a la solicitud y el caso irá a juicio el próximo 9 de abril.

Avellaneda está acusado de “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa” por un hecho ocurrido el 27 de marzo en el barrio Manantial, en Capital. Según la investigación, cerca del mediodía, el acusado interceptó a un hombre que esperaba que su esposa le abriera el portón de su domicilio. Con dos cuchillos de acero en mano, lo amenazó exigiéndole el celular con la frase: “Dame el celular, dame el celular si no te mato”.

La víctima logró evitar el robo y Avellaneda huyó hacia su casa, ubicada a 200 metros. En su recorrido, escondió la mochila con los cuchillos en una casilla de gas. Su esposa y una vecina fueron testigos del intento de robo y llamaron al 911.

Minutos después, personal policial detuvo al acusado en la puerta de su vivienda. Durante el rastrillaje, encontraron la mochila con los cuchillos y una caramañola. La víctima solicitó una prohibición de acercamiento, ya que ambos viven en la misma zona. Además, una vecina aportó grabaciones de cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Ahora, con el rechazo del sobreseimiento, el proceso judicial seguirá su curso y el acusado enfrentará juicio en la próxima semana.