El presidente Javier Milei salió ayer en defensa de su hermana Karina Milei, quien ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia y es la jefa partidaria de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional.
inicia sesión o regístrate.
El presidente Javier Milei salió ayer en defensa de su hermana Karina Milei, quien ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia y es la jefa partidaria de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional.
El respaldo del mandatario se produjo en medio de crecientes críticas hacia su hermana, especialmente por parte del expresidente y titular del PRO Mauricio Macri, quien cuestionó las trabas a un acuerdo electoral entre el partido amarillo y LLA.
Milei utilizó las redes sociales de La Libertad Avanza para defender públicamente a su hermana. A través de un video compartido en X, destacó su rol en la formación y expansión del partido a lo largo del país.
"¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole...VLLC!", escribió el mandatario al replicar en X un mensaje de LLA con un video en el que resumía el recorrido de la secretaria general de la Presidencia por todo el país, conformando el partido a nivel nacional.
"El Presidente Javier Milei le encomendó a su hermana Karina la tarea TITÁNICA de conformar La Libertad Avanza en todas las provincias del país. Y así lo hizo. Vamos a llevar la motosierra, bajar los impuestos y ser implacables con la inseguridad. Viva La Libertad Avanza!!", era el mensaje de la cuenta oficial del partido que reposteó Milei.
La defensa se produjo en medio de tensiones internas en el oficialismo y negociaciones con aliados del PRO.
Macri señaló este viernes que la "dedocracia" no es buena y que esperaba que Milei comprendiera que se necesita una construcción más amplia y federal. También apuntó a que la política no puede gestionarse con decisiones tomadas "en una oficina con dos o tres personas".
"Pelea pelotuda"
El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, se distanció aún más de Mauricio Macri, al adjudicarle responsabilidad por "dividir" al electorado del espacio en las elecciones de Caba, donde participan por separado el PRO y La Libertad Avanza (LLA) con sus listas respectivas.
"Esta pelea pelotuda de la Ciudad de Buenos Aires nos va a traer un daño increíble a los argentinos. Estamos peleando con nuestro propio electorado, estamos dividiendo nuestro propio electorado", expresó Juez ayer, horas antes del cierre del plazo para oficializar las listas ante la Justicia Electoral porteña.