Efemérides del 29 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
Las efemérides de este sábado incluyen el cumpleaños del tenista Juan “Pico” Mónaco, entre otros aniversarios y eventos asociados a la fecha
2 minutos de lectura'

Las efemérides de este 29 de marzo reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, sábado en que el tenista Juan “Pico” Mónaco cumple 41 años.
Nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires, el 29 de marzo de 1984, Mónaco empezó su carrera en 2001. Disputó los primeros puestos del ranking mundial y obtuvo grandes reconocimientos: llegó a ganar dos torneos ATP 500 y siete ATP 250, además de haber competido en doce finales. A su vez, estuvo 12 temporadas consecutivas entre los Top 100 del ranking ATP, cinco de las cuales alcanzó el Top 30. Llegó al puesto 10 del ranking internacional en julio de 2012: el mejor puntaje que alcanzó en su trayectoria. En 2017, el deportista se retiró como el quinto argentino con más victorias en el circuito profesional.

Efemérides del 29 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
- 1829 - Muere el prócer argentino Cornelio Saavedra.
- 1867 – Se dicta la primera constitución de Canadá.
- 1871 – Se inaugura el teatro Royal Albert Hall de Londres.
- 1886 – John Pemberton elabora el primer lote de Coca-Cola en un patio trasero en Atlanta.
- 1943 – Nace José Pablo Feinmann, filósofo e historiador argentino.
- 1956 – Juan Carlos de Borbón mata accidentalmente a su hermano menor, Alfonso, de un disparo con un revólver de calibre 22.
- 1957 – Nace Christopher Lambert, actor francés.
- 1960 – Nace Beto Casella, conductor de radio y televisión argentino.
- 1973 – El último marine de Estados Unidos abandona Vietnam.
- 1976 – Tras el golpe de Estado, Jorge Rafael Videla asume como primer presidente de facto de la dictadura cívico-militar.
- 1981 – El general Roberto Eduardo Viola asume la presidencia de facto del país en reemplazo de Jorge Rafael Videla.
- 1984 – Nace Juan “Pico” Mónaco, tenista argentino.
- 1998 – El presidente portugués, Jorge Sampaio, inaugura el puente Vasco da Gama: el más largo de Europa.
- 2004 – Condenan a Miguel Etchecolatz y Jorge Antonio Bergés a siete años de prisión por robo de bebés en la última dictadura militar.
- 2019 – Muere Agnès Varda, directora de cine francesa.
Otras noticias de Efemérides
- 1
El barrio Patagónico: el nuevo polo gastronómico chileno convocó a 20 chefs de renombre en la zona más cotizada de Santiago
- 2
“Nadie me pidió permiso”: la hija de Carlitos Menem Junior se mete de lleno en la interna familiar por la serie de Síganme
- 3
La historia de “La mirada de la envidia”, la foto de dos actrices famosas que despertó muchas hipótesis: “Sabía que todos la miraban”
- 4
La historia del camionero que voló a casi 5000 metros de altura en una silla atado a 42 globos
Últimas Noticias
Íntimo. Boy Olmi: su amor de 32 años con Carola Reyna, su inminente abuelazgo y los “tesoros” de su guardarropa
Si tu jardín no tiene nativas, te quedaste en el pasado. 5 plantas imprescindibles para un jardín silvestre sin complicaciones
“¿Sos de verdad o te soñé?" A meses de su casamiento se dio cuenta de que algo no iba bien
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite