Empezó con el pie izquierdo el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Vélez. En la previa del debut por la Copa Libertadores del miércoles ante Peñarol, y luego de dos victorias en fila con el interino Marcelo Bravo, el Fortín sufrió al duro Deportivo Riestra, que se impuso a su manera gracias al gol temprano de Jonathan Herrera y se afianza en zona de clasificación.
La primera imagen del Vélez del Mellizo fue la de un equipo ofensivo, que se adueñó de la pelota y se paró con sus diez jugadores en terreno rival para buscar el gol, toda una necesidad para despegar del fondo de la tabla. Así fue que a los seis minutos de juego estuvo a centímetros de gritar el primero. El arquero Ignacio Arce se lució con una atajada fenomenal ante un cabezazo de Braian Romero: estiró el brazo derecho, la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner.
Aunque esa acción fue un llamado de atención para la visita, siempre se siente cómodo cediéndole la pelota a su rival. Así juega el equipo del Bajo Flores: prioriza el orden defensivo, propone partidos friccionado, incomoda a sus rivales y le juega un pleno a la potencia e ingenio de sus delanteros. Tuvo casi el 80% de la posesión Vélez, pero la victoria parcial era para Riestra. La jugada del gol de Herrera inició de un lateral enviado al área, algo de fortuna con un rebote en la espalda de Nicolás Benegas y un centro posterior de Antony Alonso para el Sultán, que no perdonó.
Tuvo poco la pelota el Malevo, pero cuando la tuvo atacó los espacios. Como en el final de la primera parte, cuando se invirtieron los roles y Herrera lo buscó a Alonso, que de cabeza obligó a una gran repuesta de Tomás Marchiori.
En el complemento se mantuvo la tónica. A medida que pasaban los minutos, Vélez fue tomando cada vez más riesgos para buscar el empate y eso le dio otro atractivo al encuentro, ya que Riestra tuvo espacios para liquidarlo de contra. No sucedió ni una cosa ni la otra. Mientras tanto, los mellizos Barros Schelotto enloquecían con los árbitros porque el rival hacía tiempo. El marcador ya no se iba a mover y Riestra se afianza en zona de clasificación. Vélez, por su parte, reclamó un penal que Leandro Rey Hilfer no le dio y sigue sufriendo.
Comentarios