Las sucursales del Banco Provincia (BAPRO) en La Plata y el resto de los distritos que se habían sumado a la implementación del horario de verano retomaron este martes sus cronogramas habituales de atención y abrieron sus puertas 2 horas más tarde que como lo venían haciendo hasta ahora.
Como en cada año, el cambio se había implementado para evitar que los clientes sufrieran las inclemencias del calor al hacer trámites en la entidad. Con el fin de la temporada estival, en la banca pública indicaron que quedó unificada la atención en las 420 sucursales de la entidad y por ello desde este 25 de marzo todas las sucursales de la entidad volvieron a atender de 10 a 15.
"El cambio de horario no generará modificación en los turnos asignados, ya que los pedidos del 25 de marzo en adelante fueron otorgados de acuerdo con la franja de 10 a 15 horas", adelantaron los voceros del BAPRO, llevando tranquilidad a quienes habían reservado su lugar para realizar diversos trámites.
El cambio del horario de verano
El cambio en el cronograma de atención había comenzado a regir el pasado 9 de diciembre a partir de un decreto del Ejecutivo Bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 en 108 distritos del interior de la provincia.
Banco Provincia Cajero (2).JPG
"La medida fue de aplicación exclusiva en los distritos que se adhirieron a esta resolución oficial del Gobierno provincial, ideada para cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas", indicaron las autoridades de la banca pública y agregaron además que el Banco Provincia también ofrece diversas soluciones digitales de atención, que permiten a todos sus clientes operar las 24 horas.