El gobierno de Trump incluyó por error a un periodista en un grupo donde se coordinó el bombardeo a Yemen

El gobierno de Trump incluyó por error a un periodista en un grupo donde se coordinó el bombardeo a Yemen

El director de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg fue accidentalmente añadido a un grupo conformado por altos funcionarios.

7 4
El Gobierno de Trump añadió accidentalmente a un periodista a un grupo. El Gobierno de Trump añadió accidentalmente a un periodista a un grupo. Archivo.
24 Marzo 2025

El Gobierno de Donald Trump incluyó por accidente al director de la revista The Atlantic en un chat de Signal, una aplicación de mensajería, en el que se planificó el bombardeo de Estados Unidos a Yemen.

Se trata del periodista Jeffrey Goldberg, quien comentó que en el grupo se compartió información secreta y confidencial, como la identidad de agentes de la CIA y armamentos que se iban a utilizar días u horas después en los ataques.

El incidente fue relatado por el propio Goldberg en un artículo publicado en el portal para el que trabaja, titulado "La administración Trump me envió accidentalmente un mensaje de texto con sus planes de guerra". En el texto, Goldberg comentó que el 11 de marzo fue agregado a un grupo por Michael Waltz, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En él, también se encontraban el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe.

Dos días más tarde, fue invitado a unirse a un canal con el nombre “Pequeño grupo PC hutí” en donde se comentó sobre los ataques contra las milicias hutíes yemeníes. No obstante, ninguno de los participantes se percató de que el periodista había sido incluido.

En este contexto, el periodista señaló que “no podía creer que la cúpula de seguridad nacional de Estados Unidos estuviera hablando en Signa sobre planes de guerra inminentes”. Asimismo, manifestó que le resultaba extraño que el asesor de Seguridad Nacional lo incluya por error en el debate con los funcionarios.

Sin embargo, sus dudas se aclararon cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, envió un mensaje al grupo notificando que las primeras explosiones ocurrirían en dos horas, lo que finalmente sucedió.

El hecho fue confirmado por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Brian Hughes: “Estamos investigando cómo ese número se añadió inadvertidamente a la cadena. El hilo demuestra la profunda y minuciosa coordinación entre los altos cargos”, según consignó TN.

Tamaño texto
Comentarios 4
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...