La conmoción por el femicidio de Carla Del Souc en la ciudad de Rivadavia, Mendoza, sigue presente en la comunidad, mientras sus familiares y amigos enfrentan la difícil realidad de su ausencia. En medio del dolor, su hermana Gisel publicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales, en el que expresó el profundo vacío que deja la partida de la joven.
Carla, de 27 años, fue asesinada el sábado por su ex pareja, Federico Acevedo, quien irrumpió en el comercio donde trabajaba y, tras una breve discusión, la atacó con un cuchillo en la zona del cuello. Minutos después, al ver llegar a la policía, el agresor se autolesionó y murió en el hospital.
El mensaje de despedida de Gisel
A través de su cuenta de Facebook, la hermana de Carla compartió un texto desgarrador en el que expresó su dolor, impotencia y angustia tras la tragedia:
“No hay palabras que describan mi dolor, ¿Quién me va a acompañar? ¿Quién va a ser así de incondicional? ¿Quién me va a pelear? ¿Cómo le explico a mi hijo que no te vamos a tener más con nosotros, si eras la que siempre estaba ahí?”
En su mensaje, Gisel también manifestó su sentimiento de culpa, cuestionándose si pudo haber hecho algo más para evitar el fatal desenlace:
“Este hdp nos cagó la vida así de esa forma, ¿por qué lo subestimamos tanto? No logro entender, no dejo de sentir que podría haber hecho algo más que aconsejarte y acompañarte siempre.”
La joven recordó a su hermana como una persona noble, que nunca pudo imaginar la maldad de su agresor:
“Tu corazón era tan noble, tan puro, que no pudiste nunca entender tanta maldad, tanta manipulación que hizo con todos. Me duele el alma, se me desgarra el corazón de imaginarme tu dolor.”
Por último, Gisel mencionó el compromiso de Carla con el movimiento feminista y la lucha contra la violencia de género, expresando el dolor de tener que marchar por su hermana, en su memoria:
“Dame fuerzas para sostener a la mami y al papi, dame fuerzas para poder seguir porque no sé cómo se hace. Tantas veces marchando por las pibas, sintiendo el dolor de las demás, estando para las compañeras. Me duele tanto saber que hoy voy a salir a marchar por vos, sin vos. Te amo para la eternidad y te voy a extrañar cada día de mi vida, no quiero creerlo.”
El crimen y el reclamo de justicia
Según testigos, Acevedo ingresó de manera agresiva al comercio y comenzó a hostigar a Carla, quien le pidió que la dejara en paz. Al notar la situación, algunos clientes llamaron al 911, pero el femicida no se detuvo.
En sus últimas palabras, la culpó a ella por la situación, diciéndole: “¿Ves el quilombo que armaste?”, antes de apuñalarla en el cuello. Luego, se autoinfligió heridas y fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió minutos después.