
Antes de entrar al Monumental, Argentina y Brasil ya juegan fuera del campo de juego. Tal como se espera sea el partido de mañana por la noche en Buenos Aires, los brasileños, en especial, dejan aflorar, casi excesivamente la rivalidad que hay de cara al segundo partido de la doble fecha de Eliminatorias 2026.
"Les vamos a dar una paliza", lanzó Raphinha. "Sin duda, les daremos una paliza en el campo y fuera si hace falta", declaró infelizmente en una entrevista que le realizaba el ex jugador, Romario. Para el capitán de Brasil, uno de los pendientes de la Selección es cortar la racha negativa del equipo, que lleva 16 años sin ganar en tierras argentinas. "Como una final de campeonato", así, calificó Marcos Aoás Corrêa, conocido como "Marquinhos", al partido que corresponde a la fase regular de las Eliminatorias mundialistas. "Ahora nos toca ganar, ya hace tiempo que no ganamos. No será fácil, nada está dado en el campo. Tendremos que luchar, estar en nuestro mejor nivel técnico, físico y mental también", reconoció "Marquinhos".
En el caso de Guilherme Arana, el lateral izquierdo que tiene Atlético Mineiro, fue más allá de lo deportivo. Lanzó una fuerte advertencia. "Sobre racismo, espero que no ocurra nada. ¡Ya Basta! Si pasa, tomaremos la medida que tenemos que tomar, porque este asunto ya viene de larga data. Es recurrente ver a clubes brasileños que juegan contra otros equipos y sufren racismo y violencia”, afirmó el defensor ante los medios de comunicación.
"Siempre me ha gustado decir que el partido más especial es el próximo, pero estoy seguro de que éste próximo, realmente, va a ser especial para mí", agregó el lateral izquierdo Alex Sandro.
Este martes, desde las 21, Argentina recibirá a Brasil en el Estadio Más Monumental de Núñez. Brasil buscará volver a ganar en Argentina por Eliminatorias luego de 15 años, la última vez fue en el estadio de Rosario Central por 3-1 y a la “Albiceleste” la dirigía Diego Armando Maradona. Luego, por las Eliminatorias al Mundial 2014 no hubo duelo entre ambas selecciones y para el Mundial 2018 todo quedó igualado 1-1 en cancha de River. Para Qatar 2022 no se sacaron diferencias en San Juan en un bruto 0-0.