
En un nuevo aniversario del Día Nacional de Memoria por la Verdad y la Justicia, la capital tucumana, como la mayor parte de la provincia, contará con actividad comercial y servicios públicos restringuidos durante la mayor parte de la jornada.
La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán comunicó que la mayoría de los negocios del microcentro permanecerán cerrados y que volverán a su ritmo habitual el martes 25, en los horarios establecidos. Lo mismo sucederá con bancos, oficinas y dependencia provinciales y nacionales, además de todos los niveles educativos.
Sí atenderán con normalidad bares, panaderías, supermercados, centros comerciales y cines, tanto en la capital tucumana como en Yerba Buena.
En cuanto a los servicios municipales, en la capital tanto la recolección de residuos como el de transporte público de pasajeros tendrá restricciones, por lo que se recomienda emplear la aplicación de Red Bus para chequear el funcionamiento de cada línea de colectivos ya que las unidades, en algunos barrios, podrían circular con un intervalo superior a los 60 minutos.
Feriado del 24 de marzo: cómo funcionarán colectivos, cementerios y recolección de residuos
- Asistencia Pública: se atenderán emergencias médicas, odontológicas y de enfermería en la guardia de la Asistencia Pública, que funciona las 24 horas en calle Chacabuco 239.
- Ómnibus: el lunes 24 circularán de manera reducida, con la frecuencia de los domingos.
- Recolección de Residuos: el lunes 24 no habrá recolección. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios el martes 25, cuando se vuelva a prestar con normalidad el servicio.
- Cementerios municipales: los Cementerios del Oeste, del Norte y Jardín trabajarán en horario normal, de 8 a 12 y 15 a 18.
- Mercado Municipal Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): el lunes no atenderá al público. El fin de semana abrirá en horario normal: sábado, de 9 a 15.30 y de 18 a 21 y el domingo de 9 a 15.30.