
El diputado nacional libertario José Luis Espert cuestionó que se conmemore el 24 de marzo y pidió “que se dé vuelta la página”. Además consideró innecesario que se siga hablando del golpe de Estado medio siglo después de su concreción. “Todavía hay curro con el tema de los derechos humanos”, afirmó.
Espert se refirió al feriado por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", que se conmemora a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar. El legislador opinó que “debería dejar de ser feriado nacional”. “Estamos a punto de cumplir medio siglo y seguimos hablando del golpe”, dijo.
“¿Memoria, verdad y justicia de qué? ¿Qué hizo Cristina (Kirchner) y Néstor Kirchner por lo que ellos supuestamente defendían? Los que hemos leído historia y peinamos canas sabemos que a los primeros tiros acá se rajaron al sur a convivir con los militares. ¿De qué me hablan de DD.HH?”.
Milei, con colmillos
Por otro lado, también cargó contra la banda Dum Chica, que el sábado proyectó en uno de los escenario del Lollapalooza un video del presidente Javier Milei donde se lo veía con colmillos, la boca ensangrentada y con cuernos de cabra. Calificó el hecho de “muy desagradable” y lanzó una advertencia: “Esto también va a desaparecer”.
Luego de ver las imágenes, el legislador sostuvo: “Débiles mentales deben ser estos (sic). ¿Por qué no van y tocan, y chau? ¿Por qué tiene que tener tinte político esto?”. “Lamentablemente el kirchnerismo también se metió con la cultura y ha transformado a parte de la cultura en virtuales empleados de ellos. Esto también va a desaparecer. Está desapareciendo y va a seguir desapareciendo”, remarcó.
asas
En cuanto a la gestión económica del Gobierno, Espert explicó sus razones por las que él cree que motivaron la suba del dólar blue y el riesgo país a lo largo de la semana pasada. “En la Argentina, hay que darle importancia a dos factores importantes: uno político y el otro económico. A partir de que se empezó a hablar de que el Congreso podría dar como válido el DNU del acuerdo con el FMI, algo que finalmente pasó, se empezó a especular con la política cambiaria que podría haber. Ese es uno de los motivos detrás de la suba”, dijo.
“Y el otro, aún más relevante, es que hay un intento de desestabilización al Gobierno de parte del kirchnerismo. La marcha del anterior miércoles 12, que terminó en un descontrol, fue desnaturalizada. No había jubilados sino tipos que quieren destruir. Es una cosa de locos, un intento de desestabilizar. Cuando uno está dentro del Congreso, también ves cosas desestabilizadoras. Que diputados opositores inviten a pelear a Menem o lo puteen (sic) en la cara, eso es desestabilizado”, resaltó.