Muy fuerte fue lo que se escuchó en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Allí, se encargaron de hablar de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona en medio de un juicio que consterna a todo el país.
«Hay una declaración clave. Colin Cambell Irigoyen. Es el médico que era vecino en el country donde vivía Diego Maradona. El que puso en evidencia que no había ningún tipo de protección o de control sobre su salud. Tuvo que llegar un vecino médico a asistirlo ante el llamado de quienes estaban en la casa con él», comenzó diciendo Marina Calabró.
«Habló de las condiciones en las que encontró a Diego y las condiciones habitacionales», expuso la panelista de manera contundente. «¿Este médico es el que dice que cuando entró vio a una persona que le estaba haciendo RCP?», indagó Sergio Lapegüe.
«Cosachov que no lo sabía hacer. Termina siendo Dahiana Madrid quien se sube arriba de Maradona para intentar la maniobra», expuso en ese momento la periodista de espectáculos. «Este es un testimonio que complica a Cosachov… mucho», apuntó el conductor.
«A todo el cuerpo médico tratante que lo dejó absolutamente desprovisto, porque ante la descompensación de Diego tuvieron que llamar a un vecino médico que en realidad llegó cuando vio revuelo en la casa. No había quien lo atendiera», dijo Marina Calabró.
«Dahiana Madrid no podía hacer un RCP porque ya estaba muerto. Y Cosachov dijo que no sabía hacerlo», expuso nuevamente la panelista de Lape Club Social. «El médico dijo que llegó, lo tocó y estaba frío. Como que había muerto tiempo atrás», sentenció Lapegüe.