TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tensión en Medio Oriente
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • Tragedia aérea en la India
  • Colapinto en el GP de Canadá
  • Política
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPolítica

    Tras encabezar una cumbre del PRO, Macri se pone al hombro la campaña en la Ciudad y encabezó un timbreo

    Luego de encabezar una reunión con la primera plana del PRO, el expresidente salió a caminar por las calles porteñas. En CABA competirán con La Libertad Avanza, mientras que en la provincia de Buenos Aires todavía buscan sellar una alianza.

    22 de marzo 2025, 19:06hs
    Escuchá la noticia
    El expresidente Mauricio Macri encabezó una recorrida por las calles de la Ciudad, en el marco de la campaña porteña. (Foto: X @mauriciomacri)
    El expresidente Mauricio Macri encabezó una recorrida por las calles de la Ciudad, en el marco de la campaña porteña. (Foto: X @mauriciomacri)

    A poco menos de dos meses para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri salió de recorrida por las calles porteñas. El expresidente es además el titular del PRO y encabezó este viernes una reunión con la mesa chica del partido.

    En este sentido, Macri reeditó este sábado el popular estilo de campaña del PRO: el timbreo casa por casa. La semana pasada ya había encabezado otras reuniones con vecinos.

    Leé también: Con críticas a Rodríguez Larreta y dudas sobre la alianza con Milei, el PRO ajusta su estrategia electoral

    “Primera recorrida para escuchar. Mucha gente, buena onda, mucho afecto. También me contaron sin vueltas los problemas y cómo la ven”, escribió Mauricio Macri en su cuenta de X. El dato de que el timbreo se haga después de una reunión partidaria no es menor.

    El expresidente Mauricio Macri encabezó un timbreo en las calles porteñas. (Foto: captura X @mauriciomacri)
    El expresidente Mauricio Macri encabezó un timbreo en las calles porteñas. (Foto: captura X @mauriciomacri)

    Este viernes, el exmandatario nacional reunió a su tropa en la sede central del PRO en San Telmo para encaminar la estrategia electoral. Allí también hubo mensajes para La Libertad Avanza.

    Leé también: Donald Trump sancionó por corrupción a Cristina Kirchner y sus hijos: no podrán entrar a los Estados Unidos

    Macri aseguró que está “absolutamente de acuerdo” con que el PRO concrete “una alianza” con los libertarios para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. No obstante, aclaró que “todavía no hay nada concreto” y reconoció que aún se encuentran “en la fase de palabras y fotos”, antes de cerrar un eventual acuerdo.

    Fuentes cercanas al expresidente indicaron que este tipo de actividades tienen que ver con una cercanía con el vecino y se vienen realizando desde hace varias semanas. “Todos van a jugar”, indicaron a TN desde la organización de la campaña porteña. “Queremos escuchar a los vecinos y vamos a salir por todos los puntos de la ciudad. Una campaña bien amarilla, bien de cercanía”, remarcaron.

    Las elecciones en la Ciudad son prioridad para el PRO, ya que se trata del kilómetro cero del partido. Según pudo saber TN, los gobernadores y aquellos que están en tratativas con La Libertad Avanza no participarán de la campaña, y Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, les pidió que no hagan ningún cierre de alianzas ni actos antes del 18 de mayo.

    En la provincia de Buenos Aires se mantienen las expectativas de cerrar una alianza entre ambos partidos, pero las partes todavía están lejos de alcanzar un acuerdo. “Ha habido cierre de listas para elecciones desdobladas en siete provincias. Las primeras que vamos a ver son Santa Fe y San Luis, donde el PRO va en acuerdo con los gobiernos provinciales, sin LLA”, explicaron. En las demás, el PRO va a definir la mejor alianza, bajo la premisa de realizar acuerdos “distrito por distrito”.

    Además de Macri, María Eugenia Vidal, Fernán Quirós y dirigentes del PRO recorrieron este sábado los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y dialogaron con los vecinos. “Sábado en la Ciudad más linda, escuchando a los porteños”, expresó Vidal en redes, donde publicó imágenes con vecinos de la Comuna 9.

    Recorrieron las 15 comunas los siguientes funcionarios y dirigentes: Clara Muzzio, Gabriel Sánchez Zinny, Pablo Bereciartua, Ignacio Baistrocchi, Hernán Lombardi, Gabriel Mraida, Mercedes Miguel, Gabino Tapia, Gabriela Ricardes, Fulvio Pompeo y Fabián Turnes. También participaron Waldo Wolff, Sergio Siciliano, Marcos Di Santo, María Sotolano, Darío Nieto, Paola Michelotto, Silvia Lospennato, Patricia Gilze, Gimena Villafruela, Daiana Fernández Molero, y numerosos militantes del PRO.

    Las más leídas de Política

    1

    Cuatro de los militantes de La Cámpora que atacaron TN y eltrece son empleados del gobierno de Kicillof

    Por 

    Guadalupe Vázquez

    2

    El PRO redefine su estrategia electoral: diferencias internas y libertad de acción política en cada distrito

    Por 

    Sebastian Simonetti

    3

    La prisión domiciliaria de Cristina Kirchner podría definirse antes del miércoles: las alternativas posibles

    Por 

    Bruno Yacono

     y 

    Sebastian Simonetti

    4

    La estrategia de Milei para ser el único líder nacional y la pelea de CFK por conservar su poder en el PJ

    Por 

    Adrián Ventura

    5

    Qué podría pasar con Cristina Kirchner si la Justicia rechaza la prisión domiciliaría

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Mauricio MacriPROCiudad de Buenos Aires

    Más sobre Política

    El jefe de gabinete , Guillermo Francos. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

    El Gobierno minimizó la movilización a Comodoro Py para apoyar a Cristina Kirchner: “No estamos preocupados”

    Javier Milei retornará a la Argentina tras una agenda internacional que duró 10 días (Foto: Reuters).

    Tras su gira por Europa e Israel, Milei se centra en la campaña electoral y el lanzamiento del FBI argentino

    Militantes atacaron las inmediaciones de ARTEAR: rompieron autos y causaron destrozos. (Foto: Mario Peredo / TN).

    Cuatro de los militantes de La Cámpora que atacaron TN y eltrece son empleados del gobierno de Kicillof

    Por 

    Guadalupe Vázquez

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Netanyahu anunció nuevos ataques en Irán: “Atacaremos todos los sitios del régimen”
    • El presidente de River aclaró los términos de la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid
    • ¿Vas a invitar a papá a comer afuera el domingo? Propuestas para todos los gustos y bolsillos
    • Horror en Río Negro: un bebé de un año fue atacado por un pitbull y lucha por su vida

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit