Este jueves desde las 9, gremios docentes y el Gobierno provincial se volvieron a ver las caras en el marco de la conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo para renegociar los aumentos de febrero y marzo, luego de que el Ejecutivo decidiera ejecutar la propuesta y los gremios tomar medidas.

Desde el Gobierno provincial ofreció una suma fija de $100.000 a pagar en dos partes. Los primeros $50.000 se pagarán el primer fin de semana de abril y el otro resto el último fin de semana de ese mes. Además, no descontarán el día de paro que realizaron los docentes.

La conciliación obligatoria obligó a los gremios a suspender nuevas medidas de fuerza, gesto que fue reconocido por el Gobierno quien a poco de terminada la primera reunión en Trabajo, decidieron suspender el descuento del día para los docentes que adhirieron al paro el pasado 5 de marzo. Después de conocer la propuesta del Gobierno de este jueves, de ahora en más los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET bajen dicha propuesta a las bases y brinden una respuesta dentro de dos semanas cuando se reanude la negociación.