Se estrenaron los primeros fondos cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Solana, un avance que allana el camino para que llegue el primer ETF al contado de Solana, lo que implicaría un fuerte avance del mundo de las criptomonedas sobre los mercados bursátiles tradicionales.
Criptomonedas: debutan los ETF de futuros de Solana en Estados Unidos
Estos fondos, emitidos por Volatility Shares, una firma de gestión de activos digitales, llevan los nombres de Volatility Shares Solana ETF (SOLZ) y Volatility Shares 2x Solana ETF (SOLT).
-
Bitcoin coquetea con los u$s85.000, mientras Ethereum continúa lejos de los u$s2.000
-
Las criptomonedas se hunden hasta casi 4% pero van camino a cerrar la semana en alza

Debutan los ETF de futuros de Solana en Estados Unidos
Según informó Bloomberg, SOLZ rastreará los contratos de futuros de la sexta moneda más valiosa del mercado de activos digitales, mientras que el SOLT ofrece una exposición apalancada al doble (2x) del rendimiento diario de los contratos de futuros. Es decir, busca amplificar tanto las ganancias como las pérdidas en comparación con el desempeño de los futuros de SOL.
A diferencia del ETF al contado (spot), estos instrumentos financieros no invierten directamente en solana sino en los contratos de futuros basados en el activo digital. Al respecto es importante remarcar que los futuros de Solana son contratos para comprar o vender la criptomoneda a un precio fijo en el futuro, con liquidación en efectivo.
El lanzamiento de los ETF de futuros de SOL podría sentar un precedente regulatorio para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también apruebe los fondos al contado en Estados Unidos.
Las implicancias positivas para Solana
Según expertos, el lanzamiento al mercado de los ETF al contado de Solana tendrá un impacto directo en la cotización del activo, ya que podría aumentar la exposición entre los inversionistas institucionales, además de inyectar más liquidez a su ecosistema. Eso generará un impulso alcista en su cotización.
Pese a esto hay que tener en cuenta otros factores que pesarán en su valorización como el apetito por los activos de riesgo.
Dejá tu comentario