Reactivan la búsqueda de Malaysian Airlines, después de 11 años: ofrecen una millonaria recompensa
La desaparición del MH370 fue un trágico incidente ocurrido el 8 de marzo de 2014.
El Gabinete de Malasia aprobó los términos y condiciones del acuerdo de servicios con la empresa de exploración Ocean Infinity para reanudar la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, informó el miércoles el ministro de Transporte del país, Anthony Loke Siew Fook.
Loke aseguró que el Ministerio de Transporte está listo para firmar el acuerdo con la empresa de robótica marina en nombre del Gobierno, según la agencia nacional de noticias de Malasia, Bernama.
70 millones de dólares en recompensa si encuentran al Malaysian Airlines
La búsqueda abarcará un área de 15.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico, en virtud de un pacto de «no hallazgo, no pago», y la empresa recibirá 70 millones de dólares estadounidenses si se encuentran los restos de la aeronave.
La desaparición del MH370 fue un trágico incidente ocurrido el 8 de marzo de 2014, cuando el avión, que se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing, China, desapareció de los radares con las 239 personas a bordo.
¿Dónde está el Malaysia Airlines? La teoría de un investigador
El investigador del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania, Vincent Lyne, analizó la posible locación en la cual se encontrarían los restos de la aeronave.
El destino incierto del vuelo en el que viajaban 239 pasajeros aún fascina a los científicos a raíz de las peculiares circunstancias de la situación: parece haberse esfumado sin dejar rastros. A lo largo de los años muchas teorías surgieron por parte de expertos y aficionados que se dedican a estudiar este caso, sin embargo, la búsqueda se encuentra inactiva desde 2017. En marzo de 2025 se anunció la reactivación de la búsqueda.
Lyne sostiene que el avión se encuentra en un agujero de aproximadamente 6 kilómetros de profundidad en la Cordillera Rota, una meseta oceánica en el sureste del Océano Índico.
La hipótesis del investigador señala que la ubicación fue una elección deliberada del piloto Zaharie Ahmad Shah y no un choque debido a una falta de combustible como dice la oficial. Argumenta que este particular pasaje submarino es un «perfecto lugar de ‘escondite’ para un avión» debido a sus cerros filosos y barrancos profundos.
Comentarios