El mundo como lo conocemos corre riesgo de desaparecer. Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido difundió un estudio que muestra los devastadores cambios que podría sufrir el planeta Tierra en el futuro.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECientíficos de una universidad europea advirtieron que los continentes en el planeta Tierra volverán a unirse en una "Pangea Última". ¿Argentina será la salvación?
El mundo como lo conocemos corre riesgo de desaparecer. Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido difundió un estudio que muestra los devastadores cambios que podría sufrir el planeta Tierra en el futuro.
La investigación, que fue publicada en la revista Nature Geoscience, indica que dentro de 250 millones de años se produciría otra extinción masiva dando lugar a nuevo supercontinente cuyas condiciones serán inhabitables.
Se trata de un fenómeno denominado “Pangea Última” y que provocará un considerable aumento de la temperatura transformando algunas zonas en lugares inhóspitos. Según explicaron los especialistas, la creación del mega continente generará un crecimiento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera lo que ubicará la temperatura entre 50 y 70°.
Para los que sostienen que Argentina es el mejor país del mundo, podrían agregarle a su argumento que, dentro de 250 millones de años, será uno de los pocos lugares del planeta donde se podrá vivir. Si uno observa el mapa de temperatura del monocontinente, en nuestra patria el termómetro marcará entre 25 y 35 grados. Calorcito, pero vivible.
Además, el estudio señala que las actividades volcánicas podrían intensificarse, al liberar dióxido de carbono y agravar el calentamiento global. Por esta razón es que los investigadores estiman que los animales que habiten el planeta tengan dificultades para adaptarse al entorno y se extingan.