TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Conmoción en Tres Arroyos
  • Selección argentina
  • Dólar hoy
  • Cristina Kirchner
  • Thiago Correa
  • Tecno
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnTecnoNovedades

    Llegaron a la Tierra los astronautas que estuvieron varados 9 meses en la Estación Espacial Internacional

    La misión inicial de Williams y Wilmore, que debía durar solo ocho días, se extendió debido a problemas técnicos con la nave Starliner de Boeing.

    18 de marzo 2025, 19:28hs
    Video Placeholder
    Llegaron a Tierra las astronautas que estaban varados en la Estación Espacial Internacional. (Video TN)

    Tras una prolongada estadía de más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, junto con Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, regresaron finalmente a la Tierra este martes a bordo de la nave espacial Dragon.

    El vehículo espacial de SpaceX, que había llegado a la EEI el domingo, se desacopló en la madrugada del martes y realizó un amerizaje exitoso frente a la costa de Florida.

    Leé también: La NASA confirmó el lugar de la Tierra en el que caerá la Estación Espacial Internacional

    La misión inicial de Williams y Wilmore, que debía durar solo ocho días, se extendió debido a problemas técnicos con la nave Starliner de Boeing.

    Llegaron a Tierra las astronautas que estaban varados en la Estación Espacial Internacional. (Captura: NASA TV/ REUTERS)
    Llegaron a Tierra las astronautas que estaban varados en la Estación Espacial Internacional. (Captura: NASA TV/ REUTERS)

    Este regreso marca el fin de una odisea que capturó la atención mundial y puso a prueba la resistencia física y mental de los astronautas.

    Qué pasó con los astronautas varados en la Estación Espacial

    Los astronautas de la NASA Wilmore y Williams debían regresar a la Tierra el pasado 14 de junio. En principio se esperaba que la misión durase entre ocho y diez días, pero las múltiples fugas de helio en el sistema de propulsión del Starliner, junto con la degradación del empuje en cinco chorros de maniobra, llevaron finalmente a la NASA a tomar la decisión de hacer aterrizar la nave espacial a principios de este mes sin su tripulación.

    Si bien Williams y Wilmore permanecieron en la Estación Internacional mucho más tiempo del previsto inicialmente en su misión, no se quedaron con el récord de la estadía más larga en el espacio. Esa logro está en manos del ruso Valeri Poliakov, que regresó a la Tierra en 1995 luego de 437 días en la estación Mir.

    Las más leídas de Tecno

    1

    El truco de iPhone que pocos conocen para saber dónde quedó estacionado el auto

    2

    Amenazar a la IA, el insólito consejo de uno de los fundadores de Google para conseguir mejores respuestas

    Por 

    Uriel Bederman

    3

    La atmósfera de Plutón es única en el Sistema Solar, revela el Telescopio James Webb

    4

    Astrónomos descubren las explosiones más poderosas desde el Big Bang: “Nucleares y extremas”

    5

    WWDC 2025: ¿qué presentará Apple (y qué no) en sus conferencias para desarrolladores de la próxima semana?

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    NASAastronautas

    Más sobre Tecno

    El video más lindo de su vida: un nene jugó a que era Franco Colapinto junto a su abuela y enterneció a todos.

    El video más lindo de su vida: un nene jugó a que era Franco Colapinto junto a su abuela y enterneció a todos

    IPhone ayuda a sus usuarios a recordar dónde estacionaron el auto. (Foto: Adobe Stock).

    El truco de iPhone que pocos conocen para saber dónde quedó estacionado el auto

    Un ilustración artística de la formación de Transitorios Nucleares Extremos o ENT. (Foto: Observatorio W. M. Keck/Adam Makarenko)

    Astrónomos descubren las explosiones más poderosas desde el Big Bang: “Nucleares y extremas”

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Aseguran que Wanda Nara le presentó a Mauro Icardi a su hermana Zaira cuando era esposa de Maxi López
    • El encuentro entre Kicillof y CFK: máxima tensión, pocos avances y la puja de fondo por la conducción
    • Viaje en el tiempo: un kiosquero vendió productos a precios del 2013 para celebrar los 12 años de su comercio
    • Ni Lebron James ni Kobe Bryant: este es el mejor basquetbolista de la historia, según Shaquille O’Neal

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit